¿Cómo eliminar el acné y los granos en la piel?

El acné y los brotes de granos son un problema muy común en los tipos de piel grasa y mixta, todas las que tenemos estos tipos de pieles los sufrimos en mayor o menos medida. Es la duda que más veces responde nuestro equipo de dermoconsejer@s, ¿no sabes qué hacer para combatirlo? Te lo explicamos….

¿Qué es el acné?

Todos queremos eliminar el acné, pero ¿sabemos excatamente qué es?

El acné es producido por una bacteria llamada Propionibacterium Acnes . Se forma cuando las glándulas sebáceas de los poros producen grasa en exceso que acaba taponando y obstruyendo los folículos. Es entonces cuando se acumulan suciedad, bacterias y células muertas produciendo inflamación e infección, y ésta se traduce en los ya conocidos granitos y espinillas.

 Las causas del acné.

El acné puede venir ocasionado por diversas causas:

  • Los granitos salen sobre todo por cambios hormonales que afectan a la producción de sebo. (pubertad, ciclo menstrual, embarazo, píldoras anticonceptivas, estrés…)
  • Los  productos cosméticos grasos y no adecuados al tipo de piel, también pueden contribuir a la aparición del acné.
  • Los alimentos ricos en azúcares y grasas también pueden empeorar el acné.
  • El estrés no es una de las causas de su aparición pero sí que puede empeorarlo.

Aunque la aparición de granos es bastante común durante la adolescencia y la juventud, este problema puede afectar a personas adultas y hay que ser muy constante para eliminar el acné.

En los adultos suele aparecer en la zona del mentón sin una causa muy clara, mientras que en los adolescentes se le llama “acné vulgar” y se debe a una hiper-seborrea que va asociada a los cambios hormonales producidos en esa edad.

¿Qué debo hacer para eliminar el acné?

  • Lo más importante es NO tocar los granos bajo ningún concepto, ya que al hacerlo empeoramos la situación. Las bacterias de los granos y espinillas pueden extenderse, infectando otros poros y agravando así el problema.  Además, podríamos dejar una marca o cicatriz en la piel.
  • Mantener una buena limpieza y ser constante con los hábitos y rutinas de limpieza es de vital importancia para mantener el acné controlado. Debes seguir al pie de la letra tu rutina de limpieza tanto por la mañana como por la noche y no caer en la dejadez.
Balance_clay_mask

Rutina facial para pieles grasa, mixtas y/o con acné.

Cuando estés en casa, debes desmaquillar tu piel y limpiarla, así conseguirás eliminar el acné y las impurezas y mantener la piel sana y equilibrada.

  1. Balance Cleansing Foam, limpia del rostro las impurezas propias de la piel como células muertas, restos de maquillaje o polución, regula el pH cutáneo y el exceso de grasa gracias al Bioazufre. La Manzanilla y el Aloe Vera calman la piel restaurando su pH mientras que la Glicerina Vegetal mantiene la piel es su estado de hidratación y suavidad óptimos.
  2. El uso de un tónico para completar la limpieza y restablecer el ph natural de la piel es imprescindible. Hydrasense Tonic, enriquecido con Flor de Loto, calma, refresca y relaja la piel.
  3. Aplicar un producto específico como Balance Concentrate tras la limpieza de la piel con activos botánicos y  Multi-Fruit AHAs te aporta un efecto detox, seboregulador y equilibrante,  te ayuda a afinar el poro, a eliminar brillos, a regenerar  las células y a recuperar la luminosidad.
  4. ¡Ahora es el turno de la hidratante! Este es uno de los pasos de tu ritual de belleza más básico e importante a la vez. Para tu tipo de piel no funciona cualquier tipo de crema. Necesitas una hidratante ligera y matificante que le aporte a tu piel la hidratación que necesita sin engrasarla y con  un efecto sebo regulador. Balance Day Cream equilibra y normaliza la piel reduciendo el tamaño de los poros visiblemente. Si prefieres texturas más ligeras, Balance Matifying Emugel te encantará.  Es un cóctel Oil-Free matificante para que luzcas una piel suave, libre de  brillos , matificada y confortable.
  5. Peeling. Dos veces a la semana debes realizar una exfoliación de la piel más a fondo y aplicar una mascarilla específica que te ayude a regular la secreción sebácea. La exfoliación es una parte importante de la limpieza de la piel. Elimina las células muertas y favorece la renovación celular ayudando a la eliminación de posibles marcas o cicatrices. También mejora la oxigenación devolviendo a la piel suavidad y luminosidad y previene la obstrucción de los poros. Desde PFC Cosmetics te proponemos dos opciones exfoliantes nada agresivas para tu piel. Sensitive enzymatic peeling es un tipo de exfoliación enzimática que respeta tu piel al 100% e incluso puedes usar a diario o  Glycolic Acid Peeling, una exfolicación química con ácido glicólico, que puedes utilizar dos días a la semana. ¿Cuál es tu favorita?M
  6. Mascarilla.Utilizar una mascarilla equilibrante, detoxificante y purificante, habitualmente, como Balance Clay Mask, le irá fenomenal a tu piel. Las propiedades remineralizantes e hidratantes de las arcillas transformarán tu rostro limpiando tu piel en profundidad .

Pack “Equilibra tu piel”

Recuerda que tienes la opción de comprar tu rutina equilibrante para mantener el control y eliminar el acné en formato pack “Equilibra tu piel”.

El pack inlcuye:

Balance Cleansing Foam 200ml
Limpia las impurezas propias de la piel como células muertas, restos de maquillaje o polución y regula el pH cutáneo y el exceso de grasa.

Balance Clay Mask 75ml
Mascarilla con acción detoxificante para una limpieza profunda.

Balance Concentrate 10AMP X 5ml
Potente concentrado que depura y desintoxica la piel favoreciendo el re-equilibrio normal.

Balance Matifying Emugel 50ml
Gel Facial para pieles grasas o acnéicas, de rápida absorción que reduce el tamaño de los poros dejando una apariencia de piel perfecta.

Y todo ello con un 30% de descuento.

Comprar Pack “Equilibra tu piel”

pack_equilibra_tu_piel