¿Crema solar debajo de la mascarilla, sí o no?

Las mascarillas han llegado para quedarse….. y tal vez te surja la duda…¿debo ponerme crema solar debajo de la mascarilla?

Las mascarillas protegen nuestra salud y la de los demás, pero no tanto nuestra piel como podemos llegar a pensar ya que desde que usamos las mascarillas nuestra piel está en peor estado, debido a rozaduras, menos transpiración…
Por este motivo debes cuidarla y mimarla mucho más, sobretodo en las zonas dónde el roce es constante. Es verdad que las mascarillas generan algún tipo de protección solar, pero no es total, por lo que sí, se debe usar crema solar debajo de la mascarilla.
Además debes saber que las fibras sintéticas generan una mayor protección que las caseras de algodón, además también los colores oscuros y las telas con mayor capacidad de filtrado ofrecen mayor protección.

Pero, ¿Tengo que ponerme crema solar debajo de la mascarilla?

Si, sin ningún tipo de duda.

La piel de tu cara no está cubierta al 100%, la mascarilla solo cubre el 50% y además el tejido no protege de la radiación UV. Aplicando el protector solar evitamos posibles quemaduras y otros efectos que ejerce el sol en nuestra piel. Además la zona del contorno de ojos queda al descubierto y es una de las zonas donde más se notan los signos de envejecimiento.
Es importante también aplicar el protector solar al menos media hora antes de exponerse al sol, renovándolo cada 2 horas, sin descuidar zonas como orejas, nariz, calva y pies.

¿Cuál sería la rutina correcta?

Primero de todo limpia tu piel en profundidad, HYDRASENSE CLEANSING MILK es una leche limpiadora de uso diario que arrastra cualquier partícula de suciedad, combínala con HYDRASENSE TONIC, para completar la limpieza y restaurar el pH.

Tras la limpieza tocaría hidratar la piel con una crema que nos proporcione un extra de hidratación, como HYDRASENSE CREAM que retiene la hidratación durante todo el día. Por último, aplicara una crema de protección solar facial, recordad que es importante usar una crema de protección solar especialmente indicada para el rostro, acorde a nuestro tipo de piel, como por ejemplo la línea SUN PROTECT SUN PROTECT SPF30, SPF50+ o SPF 50+ ANTIAGING,que libera los activos hidratantes de manera sostenida para calmar la sed de la piel, adaptándose cada una a un tipo de piel, además se trata de una línea de protección facial que también protege de la «luz azul» emitida por los aparatos electrónicos .
Si aún quieres aportar más hidratación puedes aplicarte una mascarilla hidratante como HYDRASENSE CLAY MASK que te aportará una extraordinaria sensación de confort y suavidad.

Si tienes dudas sobre el orden en el que aplicar los productos o combinarlos, en este post te lo explicamos: Combinar hidratante y crema solar