Descubre cómo hidratar una piel grasa sin aportar brillos

Una piel grasa NO es como las demás, los cuidados y los productos a utilizar deben ser un acierto para evitar los indeseados brillos tan característicos de este tipo de pieles. ¿Cualquier hidratante es válida para las pieles grasas? Definitivamente no.

¿Cómo es una piel grasa?

 La piel grasa se caracteriza por un exceso de sebo que origina poros dilatados, lesiones inflamatorias como granitos y espinillas, aparición de puntos negros y un aspecto brillante que suele molestar bastante a las personas que la padecen. Esto sucede porque las glándulas sebáceas tienen una sobreproducción de sebo.

Este tipo de pieles suelen ser sensibles y a pesar del exceso de sebo que producen, pueden llegar a descamarse en algunas zonas como las aletas de la nariz o las cejas. Tal y como ocurre con las pieles sensibles, las pieles grasas necesitan unos cuidados específicos, y más, tratándose de hidratación.

Las pieles grasas necesitan una hidratación especial para no generar brillos en la piel

¿Cómo se debe limpiar las pieles grasas?

Paso fundamental, para todo tipo de pieles, pero en el caso de las pieles grasas, elegir un producto de limpieza con activos seboreguladores es fundamental.

El producto elegido debe ayudar a regular la producción de grasa consiguiendo una limpieza profunda sin aportar una sequedad extrema para no sufrir el efecto rebote que se produce cuando utilizamos productos demasiado astringentes. ¿Te suena? Seguro que te ha pasado alguna vez. Estar usando un limpiador facial y notar como te salen más granitos.

Descubre el producto que cambiará para siempre la forma de tratar tu piel  

Balance Cleansing Foam es una espuma limpiadora que limpia sin resecar, ya que contiene activos compensadores como el aloe vera y el extracto de camomila, además de otros activos emolientes y suavizantes que frenan la deshidratación.

 

 

Esta fórmula en espuma, especial pieles grasas, contiene bioazufre que inhibe la enzima responsable de la secreción sebácea regulando y normalizando el sebo, con propiedades antisépticas y purificantes.

El paso de limpieza se debe completar con un tónico adaptado a la necesidad de tu piel.

¿Qué productos prefieren las pieles grasas?

Los productos que prefieren las pieles grasas suelen ser oil-free y no comedogénicos, libre de aceites y nada grasos.

Las texturas favoritas de las pieles grasas suelen ser ligeras como una emulsión, sérum, concentrado, gel o cremas ligeras que no aporten brillos y que sean matificantes. ¿Cuál es tu textura favorita?

A la hora de elegir un activo hidratante, el ácido hialurónico suele ser el favorito, ya que hidrata sin aportar grasa y a la vez matifica.

Durante el día, se recomienda aplicar texturas ligeras, tipo sérum seboregulador, mientras que por las noches pueden aplicarse concentrados o cremas microexfoliantes y equilibrantes.

 Que haya un exceso de producción de grasa no significa que la piel tenga los niveles óptimos de hidratación o que no pueda estar deshidratada. La presencia de grasa en la piel nunca es síntoma de hidratación.

Nunca hay que olvidar la importancia de hidratar la piel, sea cual sea el tipo de cutis. Y no cometamos el error de pensar que las pieles grasas no necesitan hidratación.

Cuando a tu piel le falta agua, ésta reacciona generando grasa para compensar la falta de hidratación.

Las cremas matificantes con efecto sebo regulador conseguirán combatir los problemas de exceso de grasa. Balance Day Cream equilibra y normaliza la piel reduciendo el tamaño de los poros, visiblemente, sin sensación de pesadez.

Si prefieres texturas más ligeras, Balance Matifying Emugel te encantará. Un cóctel Oil-Free matificante para que luzcas una piel suave, sin brillos.

Si eres amante de los concentrados….

Balance Concentrate, es un súper concentrado micro exfoliante, seboregulador, equilibrante y detox, específico para las pieles grasas, con activos botánicos y  Multi-Fruit AHA´s que afina el poro, elimina brillos, regenera las células y recupera la luminosidad.

Todos estos beneficios en una sola ampolla. Se aplica después de tener la piel bien limpia mediante  un ligero masaje en rostro y en el  escote.

Es aconsejable exfoliar la piel para eliminar las células muertas. Recomendamos  hacerlo 1 ó 2 veces por semana, con exfoliantes preferiblemente enzimáticos  o químicos ( como el ácido glicólico) que no son agresivos para tu piel. A igual que utilizar una mascarilla equilibrante  y detoxificante, habitualmente, como por ejemplo  Balance Clay Mask, le irá fenomenal a tu piel. Las propiedades remineralizantes  y detoxificantes  de las arcillas transformarán tu rostro. Con resultados visibles al instante.

Para resolver todas tus dudas, consulta con nuestra dermoconsejera:

Mail:   dermoconsejos@pfc-cosmetics.com

Whatssapp  678 747 847

O bien desde el CHAT de nuestra página web  www.pfc-cosmetics.com