Cómo eliminar las estrías eficazmente

Las estrías son pequeñas marcas o cicatrices que aparecen en nuestra piel tras algunos momentos puntuales de nuestra vida: un embarazo, cambios bruscos de peso...

¿Qué son las estrías?

Las estrías se forman cuando nuestra piel ha estado expuesta a un estiramiento continuo. ¿Cuándo ocurre esto?

  • Por embarazo
  • Por cambios bruscos en el peso u obesidad
  • Desarrollo en la pubertad
  • Cuando desarrollamos los músculos de forma extremadamente rápida
  • Al usar corticoides tópicos en exceso

Como ves, las estrías aparecen siempre y cuando hay cambios repentinos que afectan a la elasticidad de nuestra piel. Es muy común que aparezcan en muslos y abdomen, pero también es fácil que esa pérdida de colágeno y elastina deje rastro en brazos, caderas, pecho o glúteos.

Es importante hidratarse muy bien todos los días, con una buena crema hidratante. Pero esto no será milagroso, la aparición de estrías dependerá del nivel de elasticidad de nuestra piel y de la resistencia que esta tenga al factor hormonal y de estiramiento. Aún así, si ya es tarde para prevenir; nunca es tarde para tratar.

¿Hay tipos de estrías?

Sí los hay y para entenderlo es necesario entender las fases de una estría.

  • Fase 1 o inflamatoria: se trata de una estría reciente, eritematosa. Su color rosado se debe a que todavía existe irrigación sanguínea en la zona. Los tratamientos cosméticos son muy efectivos en esta fase, siempre que contengan activos regenerantes que estimulen la producción del colágeno y la elastina perdida.
  • Fase 2 o cicatrizal. Las reconocerás fácilmente por su tono blanquecino. Son estrías tardías y la microlesión evoluciona hacia su aspecto definitivo. Cuando la estría se encuentra en esta fase es difícil de eliminarlas por completo. Los tratamientos cosméticos pueden ayudar a desvanecer la estría y siempre puedes recurrir a otros tratamientos médicos y/o con aparatología.

¿Cuáles son los principios activos que mejor funcionan como antiestrías?

Centella Asiática: Es un estimulante celular que incrementa la producción de fibras de colágeno y elastina. Nutre a fondo la piel y la refuerza aumentando su fuerza tensora. ¡Es el ingrediente estrella!

Manteca de Karité: actúa como cicatrizante, regenerando el tejido dañado. Hidrata en profundidad y nutre la piel mejorando su apariencia.

Rexcellence Stretch Marks es un producto especializado en el cuidado de la piel que mejora la apariencia de estrías. Tiene una alta concentración de Centella Asiática, lo que le permite incrementar la fuerza tensora de la piel.

Un poderoso antiestrías que favorece la cicatrización para que puedas lucir una piel más lisa, suave y firme.

La centella asiática y la manteca de karité junto a la Urea y la Vitamina E hacen de esta crema el mejor aliado de tu piel para devolverle la elasticidad perdida.

Ideal para embarazadas, pero también para hombres y mujeres que presenten estrías en cualquier zona. La consistencia de la fórmula garantiza la completa absorción de los activos.

  • Hidrata la piel en profundidad
  • Mejora los niveles de urea en la piel
  • Disminuye la rugosidad
  • Piel mucho más resistente
  • Mejoría notable en la calidad de la piel

Rexcellence es la línea de tratamiento de PFC Cosmetics específica para pieles castigadas. Su objetivo es reparar la piel desde el interior hasta la superficie. Puedes ver otros productos aquí.