La mejor crema para talones agrietados

A todos nos gusta tener unos pies hidratados, cuidados y sin talones agrietados, pero más allá del aspecto físico ¿sabías que la piel es la barrera que nos protege de los microorganismos externos para que no entren en nuestro cuerpo? Una de las zonas más importante y, por lo general, más descuidada son los pies, los eternos olvidados.

Pies extremadamente secos y talones agrietados

La sequedad en los pies y los talones agrietados se producen por un cambio en la piel de los mismos. El resultado de éstos cambios se traduce en que la piel se convierte en dura, seca y sin elasticidad alguna. Este tipo de alteraciones suele hacerse más evidente en la zona de los talones.

La piel no tiene el mismo grosor en todas las partes de nuestro cuerpo, en la zona de los pies es mucho más gruesa y densa. Esto se debe a que la piel de los pies contiene más células adiposas, ya que es una zona que tiene que soportar todo el peso, mucha presión y además está sometida a muchas fricciones.

Con la falta de hidratación en los pies, aparecen durezas y engrosamientos a los que se les llama queratosis, conocidas coloquialmente con el nombre de “callos”.

La sequedad de pies, al igual que las grietas o fisuras en los talones, puede deberse a numerosos motivos,

  1. El calor excesivo. En la temporada estival solemos prescindir de calcetines, dejando nuestra piel en contacto directo con el calzado o por una excesiva sudoración, los pies tienden a resecarse. Sobre todo en la zona del talón, apareciendo las antiestéticas grietas.
  2. ¡Demasiados baños! Como ocurre con el resto de nuestro cuerpo, la piel de nuestros pies tenderá a deshidratarse y resecarse si abusamos  del agua, de las duchas y de geles o jabones agresivos.
  3. El uso de un calzado inapropiado, es una de las razones más comunes para los pies y talones secos, al igual que caminar descalzo. Evita zapatos  que opriman tus pies o que te estén demasiado grandes y huye de los materiales plásticos que no permiten que tus pies transpiren.

Cómo hidratar los pies secos de forma casera

  1. Con las prisas habituales, solemos creer que el agua y el jabón que nos cae en los pies mientras nos duchamos es más que suficiente, pero no es así, dedícales un tiempo de mimo tanto al lavado como al secado para evitar la aparición de hongos.
  2. Durante tu ritual habitual de limpieza, utiliza la piedra pómez o una lima especial de pies para eliminar las durezas y callosidades aprovechando que la piel está blanda. Retirar la piel muerta es esencial.Hidrata tus pies con baños de aceites esenciales. Diluye unas gotas de tu aceite preferido en agua caliente y disfruta de un momento de relax mientras recuperas la belleza de tus pies.
  3. Utiliza cremas específicas para pies. De manera habitual todos deberíamos hidratar  no sólo nuestro cuerpo a diario sino también nuestros pies para evitar así los talones agrietados. Descubre DERMA REPAIR FEET de PFC Cosmetics , es una crema de pies con ingredientes que aceleran el proceso de regeneración de la piel, gracias a activos como el ácido salicílico, keratoline y alantoina. La centella asiática y los factores de crecimiento dérmico están especialmente desarrollados para reparar los talones agrietados y proteger la función barrera de tus pies, suavizando los callos y los talones engrosados o zonas rugosas.
crema_talones_agrietados

Línea Derma Repair

La línea de productos dermocosméticos DERMA REAPAIR es una línea de tratamiento especifico para reparar pieles castigadas, secas, con tono apagado, pieles que han estado sometidas a tratamiento oncológico, láser,  peelings, incisiones, quemaduras, cicatrices, estrías y tatuajes.

Compuesta de sérum, crema facial, concentrado en ampollas, crema corporal antiestrías y crema de pies.  Contiene una poderosa capacidad de regeneración gracias a los factores de crecimiento dérmico que favorecen la renovación celular.

crema_regeneradora