Propiedades del Aloe Vera para la piel

¿Sabes por qué el Aloe Vera es conocido como “la planta milagrosa”? Si quieres conocer las propiedades del Aloe Vera para la piel sigue leyendo, seguro que hay alguna que aún no conocías.

El Aloe Vera repara las quemaduras gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Actúa como un potente regenerador celular hidratando y suavizando la piel con su uso diario y es capaz de eliminar las células muertas.

Las propiedades del Aloe Vera (Aloe Barbadensis) han sido reconocidas desde tiempos remotos. Existen textos que hacen referencia a Nefertti y a Cleopatra donde nos cuentan que utilizaban Aloe Vera en sus rutinas de belleza diaria. También se tiene constancia de que Alejandro Magno usaba el Aloe Vera para curar sus heridas.

¿Qué es el Aloe Vera y cómo protege tu piel?

El Aloe Vera es una planta de hojas anchas y carnosas, y es ésta parte carnosa transparente, húmeda y resbaladiza la que se utiliza en cosmética. Contiene un 99% de agua y un 1% de vitaminas, nutrientes y minerales.

Las propiedades del Aloe Vera para la piel vienen dadas por la vitamina A, que difumina las arrugas finas, mejora el acné y sirve como tratamiento contra las manchas. También contiene vitamina C y E , ambas antioxidantes que aportan luminosidad, mejoran el tono de la piel y combaten los radicales libres. Además las vitaminas B12, B7 y B9 que tienen acciones regenerantes y actúan como antiinflamatorio.

¿Para qué sirve el gel de Aloe Vera?

Como veis, son muchas las propiedades del Aloe Vera para la piel, que esté presente en la mayoría de los productos antiedad no es casualidad, ya que ralentiza el envejecimiento ,hidrata y protege nuestra piel.

Además, gracias a su poder calmante y cicatrizante se convierte en un must para el verano. Será tu mejor aliado después de la exposición solar, para reparar quemaduras, picaduras de insecto o irritación de la piel.

Pero el Aloe Vera no es sólo para el verano, su uso puede ampliarse a todas las épocas del año, ya que es ideal como calmante tras la depilación o después del afeitado y es apto para todo tipo de pieles

Su popularidad como veis es bien merecida.  En PFC, apostamos por usar un Aloe Vera 100% puro, que además se absorbe con mucha facilidad y deja la piel fresca e hidratada.

gel_aloe_vera