Proteger tu piel de la luz azul del móvil y el ordenador.

Si desempeñas tu trabajo diario en frente del ordenador o pasas muchas horas delante del móvil, presta mucha atención a este artículo, estás dañando tu piel sin saberlo, y proteger tu piel de la luz azul debería convertirse en una prioridad en tu rutina diaria. Se calcula que pasamos ante la televisión, el ordenador, la tablet o el móvil un mínimo de 9 horas al día. Teniendo esto en cuenta, ¿crees que la luz que emiten puede tener alguna consecuencia sobre tu piel? La respuesta es un rotundo sí. La luz y el calor que emiten las pantallas pasan factura en nuestra piel con el paso del tiempo.

¿Por qué la luz azul de las pantallas puede llegar a ocasionar manchas en la piel?

El calor que emiten las pantallas favorece la estimulación de los melanocitos, que son las células que reproducen la melanina pudiendo favorecer por ejemplo el melasma.

Proteger tu piel de la luz azul es indispensable ya que las manchas que puede causar aumentan su probabilidad en personas con fototipos a partir del III, personas con la tez bastante morena, y se ha comprobado que la duración de estas manchas es mayor que la causada por los rayos UV.

¿Es necesario aplicar protector solar si no voy a salir de casa?

El uso de protector frente a la luz azul con filtro solar dentro de casa es necesario, tanto en verano como en invierno, en primer lugar porque las pantallas a las que estamos continuamente expuestos como el ordenador o el teléfono móvil emiten radiaciones de tipo térmico que alteran las células de nuestra piel favoreciendo los radicales libres y pudiendo llegar a ocasionar manchas. Y en segundo lugar porque los rayos de luz que se cuelan por las ventanas de nuestros hogares también tienen un impacto negativo en la piel.

Consejos para proteger tu piel de la luz azul de las pantallas y que no afecte a tu piel:

Inclinar la pantalla ligeramente hacia arriba para que su luz no incida directamente sobre tu piel.

Dejar descansar tu piel de la pantalla al menos 5 minutos cada hora.

– Utiliza un cosmético que contenga activos específicos que contrarresten el daño producido por estas radiaciones en tu piel. Busca un protector solar que, además de protegerte de los rayos de sol y la luz LED de la televisión, tablet, móvil u ordenador esté enriquecido con vitaminas y extractos naturales que nutran tu piel en profundidad y la protegen de los factores contaminantes del ambiente.

Hidrátate. La luz azul hace piel se seque, ya que provoca una disminución en las acuaporinas, las moléculas que ayudan a la piel a mantener su hidratación. Al disminuir, también disminuye la capacidad de la piel de retener agua causando así el envejecimiento prematuro de la piel.

Pure Oxygen City Shield, escudo protector frente a la luz azul

Desde PFC Cosmetics queremos recomendarte la crema Pure Oxygen City Shield. Incorporarlo a tu rutina facial tiene múltiples beneficios para luchar contra los agentes contaminantes domésticos con activos como Pollushield®, que actúa como escudo protector frente a la acumulación de micropartículas contaminantes en la superficie de la piel mejorando el aspecto apagado. Vitamina B3 que  protege contra los daños de la luz azul y fortalece la barrera cutánea reduciendo el daño en el ADN inducido por los rayos UV. Y está enriquecida con Oxígeno que al penetrar en la piel genera un triple efecto: hidratante, aclarante y purificante. Tu piel quedará protegida y además, respirará como nunca antes.

Pure Oxygen City Shield

Si quieres conocer más a cerca del resto de productos de nuestra línea antipolución Pure Oxygen puedes seguir leyendo «La cosmética antipolución, llena tu piel de oxígeno»