Qué es y cómo eliminar la celulitis

La celulitis es el enemigo número uno de muchas de nosotras, es la eterna batalla que afecta al 98% de las mujeres, incluso a las más delgadas. Conocida también como “piel de naranja” suele ser común en la zona de las cartucheras, muslos, glúteos y abdomen. Conocer bien al enemigo es un elemento clave para vencer la batalla y eliminar la celulitis.

¿Qué es la celulitis?

La celulitis es una enfermedad metabólica que muestra irregularidades en la piel, también conocidas como “piel de naranja”. A grandes rasgos, es una acumulación de de tejido adiposo que genera la formación de nódulos en determinadas zonas. Aprende a eliminar la celulitis en éste artículo.

¿Qué causa la celulitis?

El origen de la celulitis depende de muchos factores, por éste motivo es complicado también deshacerse de ella.

Los factores hormonales como la pubertad, el embarazo o la toma de anticonceptivos juegan un papel trascendental en la aparición de la celulitis y también la genética determina la textura de la piel o la fisionomía.

El estilo de vida también juega un papel fundamental, el sedentarismo, la escasa ingesta de líquidos, el estrés o la mala alimentación también favorecen la formación de celulitis.

¿Cómo se desarrolla?

Los signos de la celulitis dependen de en qué fase de desarrollo se encuentren. Estas son las cinco fases más comunes.

Primera fase: La microcirculación venosa y linfática se hace más lenta, lo cual provoca vasodilatación

Segunda fase: La pared de los pequeños vasos venosos y linfáticos se hace más permeable, y deja salir líquido al exterior.

Tercera fase: Las sustancia que han salido al exterior crean un juego de presiones.  Ocupan un lugar que no es el adecuado y dificultan el correcto funcionamiento de las células grasas. Éstas células, al no poder ejercer sus funciones de manera habitual, se hipertrofian y aumentan su tamaño.

Cuarta fase: Se forman redes que  engloban células grasas, vasos venosos, linfáticos y nervios, y dificultan todavía más los intercambios nutricionales entre los vasos y las células.

Quinta fase: La evolución de la fase anterior se traduce en una auténtica fibrosis o esclerosis cicatricial. Comprime las células, los vasos, los linfáticos y los nervios dando lugar a macronódulos.

¿En qué fase me encuentro?

Si no tienes hoyuelos a simple vista pero si aprietas tu piel aparecen, entonces te encuentras en la fase número 1.

Cuando por el contrario, se ven los hoyuelos sin necesidad de forzarlo pero únicamente si estás de pie, te encuentras en una fase 2.

Si puedes ver los hoyuelos en cualquier postura podríamos decir que estás en la fase 3.

Además de los hoyuelos, detectas dolor y nódulos duros estaríamos hablando de una fase 4.

Si esto se acentúa, podría dar lugar a nódulos de un mayor tamaño y extensión, que sería el aspecto característico de una fase 5.

¿Cómo eliminar la celulitis eficazmente?

Combatir la celulitis de forma eficaz no es fácil y requiere tiempo. Por ese motivo tienes que tener en cuenta diferentes vías para combatirla: alimentación equilibrada, ejercicio específico y utilizar cremas anticelulíticas en la zona afectada.

¿Qué tratamientos para eliminar la celulitis debo utilizar y cómo?

Está comprobado que, para eliminar la celulitis, los tratamientos más efectivos son aquellos que contienen principios activos como las algas marinas, el té verde y el silicio orgánico. Podrás encontrar estos principios activos en altas concentraciones en la línea de productos Redefine Silhouette de PFC Cosmetics.

Redefine Silhouette Body Cream es una crema corporal de alta efectividad que ayuda a reducir de forma intensiva la grasa localizada. Esta crema incrementa la circulación en el tejido graso consiguiendo una actividad reafirmante y tonificante de la piel.

Redefine Silhouette Cream. Crema anticelultíca 200ml.

Para la eliminar la celulitis más rebelde  te recomendamos Redefine Silhouette 3D Concentrate. Se trata de un un tratamiento corporal en ampollas de alta concentración que ayuda a reducir el espesor y el volumen del tejido graso de la celulitis consiguiendo una silueta moldeada, una piel lisa, firme y tonificada.

Ejerce una acción en 3 niveles: reduce, drena y reafirma,  gracias a su exclusivo triple efecto cavitación de Liposonic 3D. Tiene una acción «anti-recaída» que evita la reaparición de los nódulos de grasa y alisa la piel de naranja.

Ampollas_anticelulítis

Más consejos para eliminar la celulitis

Si quieres 10 consejos para evitar y/o mejorar la celulitis te recomendamos que leas el siguiente post “Celulitis¡ Haz diana y combátela eficazmente”