¿Conoces los beneficios para la piel de dormir bien?
No hablamos de dormir mucho, hablamos de dormir bien. De descansar cuerpo y mente durante la noche para que nuestra piel luzca perfecta.
Además de levantarnos con mejor humor y con más energía para afrontar el día, dormir bien tiene múltiples beneficios para la piel.
El mejor tratamiento natural para nuestro cutis es dormir bien. Durante el día, la piel del rostro está haciendo frente a muchos factores externos como: la contaminación, el estrés, el maquillaje, el frío, el viento… Y al llegar la noche y meternos en la cama es su momento para repararse y regenerarse.
¿Sabes que la piel nunca duerme? Su nivel máximo de restauración es por la noche, de ahí la importancia de limpiarla antes de irnos a dormir. Cuando no descansamos bien, la piel es la primera en notar los signos de cansancio; aparecen las ojeras y se pierde la luminosidad.
No obstante, dormir bien no será suficiente si no cuidamos delicadamente la piel. Debemos mimarla cada noche antes de ir a dormir. Una limpieza suave, pero profunda, con un producto adecuado a nuestras necesidades y una buena crema hidratante que nos aporte lo que nuestra piel necesita, son la clave.
Descansando bien y llevando una rutina facial adecuada notaremos los beneficios en poco tiempo:
- Las arrugas serán menos visibles. Durante la fase de regeneración nocturna, la piel produce colágeno y veremos cómo nuestra piel luce más lisa y tersa.
- Recuperaremos la luminosidad. Al no descansar bien, se reduce el flujo sanguíneo y la piel parece mucho más apagada. Descansa y brillarás.
- Las ojeras se desvanecerán. Con un buen descanso, los ojos hinchados y los contornos oscuros irán desapareciendo. Si eres de las que tienen las ojeras muy marcadas, aún descansando bien, prueba con un contorno de ojos que te ayude a reducirlas: Eye Zone Radiance C+, Eye Zone Derma Collagen o Caviar Eye Zone.
Mejorar tus hábitos nocturnos pueden ayudarte a prevenir la aparición de bolsas y ojeras. No ver la televisión o la pantalla del ordenador inmediatamente antes de irte a dormir, no tomar café ni fumar por la noche o no acostarte si hace menos de una hora que cenaste, harán que te levantes con un mejor rostro. ¿Te apuntas a las rutinas de cuidado de la piel?