Rutina para piel madura

Desde que nacemos estamos expuestos a diversos factores que determinan nuestra salud y nuestra manera de envejecer. El envejecimiento es un proceso irreversible que no solo depende de nuestras características genéticas, sino también de cómo cuidamos nuestro cuerpo y nuestra piel. Una rutina para piel madura puede ayudarte a revertir el paso del tiempo.

Piel madura: ¿Qué tipos de envejecimiento cutáneo existen?

Existen dos tipos de envejecimiento, intrínseco y extrínseco.

El envejecimiento intrínseco es el que no podemos evitar, envejecemos desde el momento en que nacemos

El envejecimiento extrínseco es el causado por factores externos a nosotros mismos. Este tipo de envejecimiento puede ser más o menos severo en función de los hábitos y de las precauciones que adoptemos.

La exposición solar, el consumo de tabaco, el estrés, los hábitos alimenticios, la contaminación, la falta de sueño y la escasez o uso de cosméticos inadecuados, tienen una influencia directa en el envejecimiento de nuestra piel.

Sabemos que la exposición solar excesiva y sin la protección adecuada es uno de los principales responsables del envejecimiento prematuro de la piel. Por ello, es de vital importancia que uses un protector solar a diario, no lo olvides.

¿Qué ocurre en mi piel a los 50?

Entrando en los 50, nuestra capacidad de producir colágeno disminuye, comenzamos a perder firmeza y densidad, y la piel se vuelve cada vez más fina y menos luminosa.
Existen ciertos cambios hormonales en nuestro cuerpo que provocan sequedad cutánea y contribuyen a que la piel se vea más deteriorada.

Una piel madura necesita una rutina de belleza con ingredientes más activos para que la piel se renueve con más rapidez. A parte de unos buenos cuidados tu piel necesita constancia, que es la clave para tener una buena calidad de piel independientemente de tu edad.

Rutina para una piel madura

Limpieza

No importa el tipo de piel que tengas, la limpieza facial debe ser de obligado cumplimiento. Para ayudar a la piel a que se regenere de forma más efectiva es imprescindible evitar la acumulación de células muertas mediante una buena limpieza. Una leche limpiadora puede ser una buena solución para pieles maduras con tendencia a la deshidratación.

Tónico

Lo que comparten todas las pieles maduras es que se secan con mucha más facilidad porque la capacidad de producir colágeno disminuye. Empieza a restaurar los niveles de hidratación con un tónico que contenga ácido hialurónico.

Contorno de ojos

¿Por qué el contorno de los ojos envejece más deprisa? Esta zona, al ser la más fina y frágil del rostro, es pobre en glándulas sebáceas y en fibras de colágeno y elastina.

Es la primera zona que sufre los signos del envejecimiento.  La crema del contorno de ojos debe aplicarse SIEMPRE antes que ningún otro producto de tratamiento ya que se formulan con ingredientes específicos y su textura es ligera y de rápida absorción.

Splendia Eye Zone está formulado pieles maduras. Hidrata, nutre, protege y minimiza las arrugas, bolsas y ojeras. La combinación perfecta de Colágeno, Ácido Hialurónico, Eyeseryl®  y Acelite de Avellana y Oliva, reposiciona el párpado y redensifica el contorno de los ojos, obteniendo como resultado un contorno del ojo más firme y jóven.

contorno_ojos_pieles_maduras

Serum o Concentrado

El serum o concentrado que aplicaremos después debe tener ingredientes antioxidantes para combatir los efectos del paso del tiempo y la sequedad,   A diferencia con la crema, debes saber que los serums contienen una alta concentración de activos de rápida absorción con una textura muy ligera. El serum penetra en las capas más profundas de la piel con resultados inmediatos.

Crema de tratamiento, un imprescindible en la rutina para piel madura

Una buena crema para pieles maduras no sólo debe hidratar la piel sino que también la tiene que proteger. Debe prevenir los daños futuros y reparar los ya existentes.

Splendia Cream, con Phyto-Soja, Poria Cocos y Ácido Hialurónico, ayuda a reactivar los marcadores de la juventud y a revertir los cambios cutáneos provocados por la menopausia. El resultado es una piel más tersa y firme, una mejora de la hidratación y de la elasticidad, y una notable disminución de las arrugas.

Crema_rutina_piel_madura

Protector solar

Las pieles maduras son mucho más susceptibles a la aparición de manchas cutáneas, por lo que incluir  un producto de protección solar dentro de la rutina diaria es innegociable y se convertirá en tu mejor aliado. Puedes ver nuestra línea Sun Protect aquí.

Exfoliación

En el caso de pieles fotoenvejecidas, maduras y con falta de luminosidad el tipo de exfoliante ideal es el que contiene alfahidroxiácidos como Clarity Glicolic Peeling , es recomendable su uso dos veces a la semana, preferiblemente por las noches.

Extra tip para tu rutina

Ter-Sox Instant Effect es concentrado rellenador de arrugas localizadas con efecto botox que mejora la apariencia de las líneas de expresión de forma eficaz e inmediata gracias al Argireline® y las micro-esferas de Colágeno y Ácido Hialurónico. Actúa de forma específica en las arrugas más marcadas en zonas como la frente, contorno de los ojos y el surco nasolabial. Un extra en tu rutina que te deslumbrará con su efecto relleno inmediato.

Si tienes alguna duda a cerca de tu rutina para piel madura, déjate asesorar por nuestro equipo de dermoconsejeras enviando un WhatsApp al +34 678747847.