Ácido Glicólico: para qué sirve y cómo aplicarlo para obtener resultados
Ácido glicólico, ¿te suena?, seguro que ya has oído hablar de él. Es un alfahidroxiácido (AHA) que se obtiene de la caña de azúcar y que cada vez está más presente en cosmética.
Su función es realizar una exfoliación en la piel, que elimina las células muertas y favorece la renovación celular, mejorando el tono y aspecto de la piel y luchando contra las arrugas, favoreciendo la eliminación de manchas y multitud de funciones, que consiguen que sea un activo de primer nivel. Te contamos cómo actúa y cómo aplicarlo.
Índice de contenidos
Renueva tu piel cada día con Ácido Glicólico
Además de la higiene diaria, cada vez somos más conscientes de la importancia de una limpieza más profunda al menos una vez a la semana con este tipo de exfoliantes.
La piel se renueva de forma natural cada 28 días y es necesario eliminar las células que mueren para mejorar la calidad de la dermis y que la piel se pueda oxigenar, pero debes tener en cuenta que no elimina las arrugas pero si ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.
Cualquier tratamiento de belleza, incluida la exfoliación, no te va a servir de nada si no lo haces regularmente (la frecuencia que se indique en el envase del producto). Lo que conseguimos con la exfoliación es que cuando vas acercándote a la barrera de los 40 o ya la has superado, tu piel ya no es capaz de realizar este proceso de manera eficaz como cuando tenías 20 años, por eso debemos ayudarla semanalmente con una exfoliación.
La frecuencia dependerá de la concentración de activo exfoliante y del tipo de piel. Recomendamos aplicar ácido glicólico dos días a la semana, preferiblemente por las noches.
Clarity Glycolic Acid Peeling
Clarity Glycolic Acid Peeling es un peeling químico, en el que se utiliza ácido glicólico al 20%, tamponado en un pH 4, es decir, evita que la sensación de picor sea intenso, su pequeña cadena molecular penetra con facilidad en las capas más profundas de la piel, tiene como objetivo, eliminar células muertas fomentando la renovación de las capas de la dermis y reduciendo el espesor, consiguiendo eliminar las imperfecciones, unificar el tono cutáneo, aumentar la luminosidad y el grado de hidratación de la piel, así como también sirve de base preparatoria para tratamientos contra el fotoenvejecimiento, hiperpigmentaciones o acné.
En PFC Cosmetics, nuestro peeling químico actúa en dos fases. Por un lado, el ácido glicólico elimina las células muertas realizando una acción exfoliante y, por el otro, actúa como una solución neutralizante que detiene la acción del ácido y restaura los niveles de hidratación en la piel, gracias a activos como la caléndula, la manzanilla e Hydroviton. CLARITY GLYCOLIC ACID PEELING funciona con eficacia gracias a su concentración de activos en un 30% y si se utiliza dos días a la semana, preferiblemente por las noches.
Indicado para todo tipo de pieles, excepto en pieles sensibles.
¿Cómo y en qué zona aplicar Ácido Glicólico?
La zona de aplicación será en rostro, cuello y escote, evitando en todo momento en contacto con los ojos.
Al tratarse de un ácido glicólico debemos garantizar que el producto llegue estanco (sin escapes). En el caso de Clarity Glicolic Acid Peeling 6ml, la aplicación consiste en dos fases:
Fase 1: Sustituir la tapa de la ampolla de Clarity Glicolic Acid Peeling por el aplicador y administrar poco a poco su contenido sobre la zona a tratar con ayuda de los dedos realizarás movimientos circulares, (también puedes aplicarlo con un pincel de abanico), evitando en todo momento el contacto con los ojos.
El tiempo de exposición será entre 3 y 15 minutos, según la sensibilidad de la piel. Es normal sentir un pequeño picor, observar y si se intensifica debemos eliminar el producto inmediatamente.
Pasado el tiempo de exposición NO retiramos de la piel (pasaremos a la fase 2, neutralizar)
Fase 2: Sin retirar la fase 1, aplicaremos Clarity Calming Solution (neutralizante), siguiendo el procedimiento de la fase 1.Dejar actuar 5-10 minutos. Limpiar la solución con toallas desechables, esponjas faciales o discos de algodón humedecidos en agua tibia.
*Evitar en todo momento el contacto con zonas sensibles: ojos, labios, orificios nasales, etc…
¿Qué hacer después de exfoliar la cara?
Lo que debes tener en cuenta después de realizar la exfoliación en casa es que la piel está más vulnerable por este motivo debes protegerla, además está en el mejor momento para absorber nutrientes, lo ideal es hidratarla.
Una vez has aclarado la cara con abundante agua tibia, el paso siguiente sería tonificar la piel para equilibrar el pH( tónico sin alcohol) y la función barrera.
Después aplicaremos la crema de tratamiento habitual.
Y no podemos olvidarnos de nuestro gran aliado “el protector solar” paso que no debes saltarte bajo ningún concepto. A veces nos podemos olvidar de la hidratante, pero el producto que realmente marca la diferencia es el protector solar, sin lugar a dudas! Incluso si amanece nublado o incluso además si estamos trabajando dentro de casa o en la oficina ya que las pantallas, móviles y demás aparatos eléctrónicos emiten luz azul que también perjudican a tu piel.
Te proponemos la combinación perfecta de PFC Cosmetics para obtener un mayor efecto y resultados, usando ácido glicólico como principal activo:
Por el día, combina tu tratamiento de ácido glicólico con la Crema Facial Clarity Cream 50ml
Por la noche, combínalo con cualquier crema de noche. Te recomendamos para favorecer la renovación celular durante el sueño: Caviar Night Cream 50ml, Cell Perfect Night Cream 50ml y Pure Oxygen Night Cream 50ml.
Especifíco: para potenciar el resultado antimanchas, puedes usar Clarity Fluid Touch 15ml.