Efecto Glass Skin en cosmética, piel jugosa

Si eres una fan incondicional de la cosmética coreana y sigues sus tendencias, estoy segura que conoces el efecto “Glass Skin”. Las rutinas asiáticas son conocidas por la cantidad y el orden de pasos que tienen. Te enseñamos como llevar a cabo la tan conocida rutina coreana.

El origen de la cosmética Coreana.

Cuentan que hace mucho tiempo, las mujeres Coreanas realizaban en su mayoría trabajos agrícolas, pasando largas jornadas expuestas a los efectos nocivos del sol. Es en ese momento cuando comienzan a desarrollar remedios para esos daños en la piel  causados por el sol, encontrando la solución en los cultivos de las tierras en la que trabajaban (arroz, semillas,  flores, plantas, sésamo, te, bambú, jengibre, ginseng….) obteniendo beneficios antioxidantes y humectantes.

Cuando la economía de Corea creció, esas curas se fabricaron en masa y nacieron una gran cantidad de empresas dedicadas al cuidado de la piel..

El cuidado de la piel es cultural en Corea, no es una moda. Se cuidan la piel desde muy jóvenes con diferentes tipos de productos pensados para cuidar la belleza natural del rostro desde muy temprana edad, retrasando al máximo la aparición de arrugas, manchas e imperfecciones.

¿Qué es el efecto “ Glass Skin”?

El efecto “Glass Skin” o piel de cristal consiste en lucir una piel perfecta, luminosa y sin imperfecciones.

El objetivo es apostar por una piel jugosa, bonita, hidratada y llena de luz, sin necesidad de cubrir con maquillaje, es decir, conseguir ese efecto natural de “buena cara” tan deseado.

¿Cómo conseguir un efecto “ Glass Skin”?

La clave radica en una buena limpieza seguida de hidratación ligera a capas con productos que aporten luminosidad adaptados a tu tipo de piel.

Debes ser constante y no saltarte ningún paso ningún día, ¿lo conseguirás?

La limpieza en dos pasos.

El procedimiento de limpieza  que siguen las asiáticas tiene su explicación y se basa en disolver cada sustancia con lo que le es más afín, o sea, lo graso con lo graso y lo acuoso con lo acuoso, en su doble limpieza (DL) diaria.

Puedes utilizar en primer lugar un limpiador oleoso como NUTRISENSE o HYDRASENSE CLEANSING MILK para retirar los restos de crema maquillaje más potente y a continuación lavar la cara con un limpiador al agua como RADIANCE C+ CLEANSING GEL o BALANCE CLEANSING FOAM

Tonificación:

Es importante aplicar un tónico para regular el pH y preparar la piel de cara a los siguientes productos. Puedes echar un vistazo a nuestros TÓNICOS de PFC Cosmétics, tenemos uno para cada tipo de piel.

Hidratando las capas más profundas: El serum.

Desde PFC Cosmetics hemos desarrollado un producto  que te ofrece un efecto de hidratación inmediata para conseguir esa piel de cristal o “Glass Skin”  de la que te hemos hablado.

HYALURONIC SERUM HA+  utiliza tres moléculas de ácido hialurónico de tamaños diferentes que se obtienen por la fermentación de semillas. Su efectividad es intensiva y prolongada.

Todos estos ingredientes  combinados aportan a tu piel esta eficacia testada.

  • Efecto de hidratación inmediata, tanto en la piel como sobre las arrugas.
  • Reducción del tamaño de los poros, obteniendo una piel más lisa y mejorando las arrugas superficiales y profundas.
  • Fortalece y mejora la función barrera de la piel.
  • Aporta hidratación a largo plazo, hidratación evidente de la piel hasta 72h después de la última aplicación, mejorando su confort.
  • Reduce la sensación de descamación/picor/tirantez en pieles muy secas.
  • La piel se vuelve visiblemente más suave y jugosa.
  • Verdadero poder de hidratación en todas las áreas faciales.
  • Tacto dermocompatible, ligero e hidratante, con efecto aterciopelado.
  • Efecto matificante.
  • Efecto “GLASS SKIN”

Contorno de ojos

La piel del contorno de ojos es siete veces más fina que el resto de la piel del rostro.

En las formulaciones destinadas a esta área deberemos tener en cuenta las necesidades específicas de esta zona tan delicada: elasticidad, hidratación, prevención del envejecimiento de la zona y eliminación de los signos de fatiga. Conoce los diferentes tipos de Contornos de Ojos que PFC Cosmetics ha formulado con una combinación perfecta de principios activos para tratar las diferentes necesidades de la piel.

Concentrado

Los concentrados son productos diseñados específicamente para tratar un problema concreto de la piel. La concentración de activos es mayor y se usan en combinación con otros productos de la misma gama para reforzar el resultado global. Conoce los diferentes tipos de Concentrados y elige el que tu piel necesite.

Crema facial

Después de los 6 pasos anteriores nuestra piel estará lista para la aplicación de nuestra crema de tratamiento habitual. Las cremas evitan la pérdida natural del agua reduciendo su evaporación. Los componentes que proporcionan estas propiedades se complementan con los específicos de tratamiento o función final prevista. Puedes echar un vistazo a la formulación específica de nuestras cremas aquí.

Protector solar

Es un paso indispensable dentro de nuestra rutina Coreana para tener un efecto “ glass skin” en la piel. El uso de protector solar evita la aparición de manchas y de arrugas y está catalogado como la mejor crema antiedad que puedes encontrar en el mercado. Nuestra línea Sun Protect será tu aliado perfecto. https://pfc-cosmetics.com/es/crema-solar

Recomendamos incluir un par de veces a la semana una exfoliación y una mascarilla, para obtener mejores resultados y para que los productos sean más eficaces sobre una piel limpia de células muertas.

Para resolver todas tus dudas, consulta con nuestra dermoconsejera:

Mail:   dermoconsejos@pfc-cosmetics.com

Whatssapp  678 747 847

O bien desde el CHAT de nuestra página web  www.pfc-cosmetics.com