Te ayudamos a identificar el envejecimiento cronológico, ¡frénalo con la línea Cell Perfect!

El envejecimiento cronológico es el que no podemos evitar, el que se presenta con el paso de los años. Se identifica con la presencia de arrugas, pérdida de tono y densidad, cuando la piel pierde firmeza y comienza a descolgarse. Apareciendo también, variaciones de la pigmentación en la melanina.

En el envejecimiento cronológico la renovación de la piel se ralentiza. Las células muertas se acumulan en la capa más superficial, formando una capa densa y compacta. Además, la deshidratación también es un signo claro de la piel envejecida, por eso tiene una apariencia seca y arrugada. En las capas más internas, las células, fabrican menos elastina y colágeno, y se reproducen más lentamente, por lo que la piel aparece más descolgada, con falta de tono, sin densidad y con poca tonicidad, lo que llamamos pérdida de firmeza o flacidez.

¿Dónde aparece la pérdida de firmeza o flacidez?

Suele aparecer en zonas como el interior de los brazos, piernas y cuello. La piel también disminuye su metabolismo acumulando más toxinas, haciéndose más fina y produciendo menos sebo, por lo que suele volverse más seca. Por todo esto, la piel envejecida está menos protegida de las agresiones que la piel joven, y necesita unos cuidados especiales.

¡Es el momento de incorporar fórmulas cosméticas y activos que nos ayuden a frenar el envejecimiento cronológico!

Este tipo de envejecimiento se manifiesta en diferentes momentos de la vida de cada persona y evoluciona dependiendo de muchos factores. Se dice que un 25% está representado por factores genéticos y el otro 75% por factores variables como la alimentación, hábitos de vida, exposición solar, contaminación, cambios bruscos de temperatura, tabaco, insomnio, estrés… Todo esto es más conocido como Exposoma y está en nuestra mano poder intervenir y retrasar este proceso de envejecimiento. Todos estos factores causan oxidación a nivel celular, inflamación y cambios en nuestros procesos celulares, que potencian nuestro envejecimiento. ¿Podemos combatirlo?

¿Cómo mantener tu piel perfecta?

Para llegar a los 40 años con una piel en perfectas condiciones, es muy importante haberla cuidado y protegido a los 20 o incluso antes. Con esta edad muchas mujeres ya han abusado y abusan del sol, sin haberse aplicado un protector solar, porque piensan que no lo necesitan. ¡Esto es un error!

¿Cómo mantener tu piel perfecta?

A partir de los 30 años comienzan los signos visibles y evidentes del envejecimiento. Las temidas primeras líneas de expresión que aparecen, en la frente, en el contorno de los ojos y alrededor de los labios. La pérdida de densidad y de tono, las manchas, además de la pérdida de la uniformidad del color de la tez… Desde los 30 hasta la llegada de la menopausia, evita el sol en la cara sin control y que tu protector solar sea tu imprescindible en tu rutina de belleza a diario. La producción de colágeno va disminuyendo y esto genera más sequedad, pero también algún que otro brote de acné y la aparición de manchas por exposiciones solares sin protección. Por todo esto, es importante conocer y saber identificar las necesidades de tu piel en cada momento, para empezar a introducir activos y productos enfocados a frenar el proceso de envejecimiento. Recuerda que la mejor crema antiarrugas, es sin duda, tu protector solar. El envejecimiento es un proceso irreversible, pero va a depender mucho de ti y el cómo suceda, con todos estos consejos que te ofrecemos desde PFC Cosmetics.

Limpia tu piel

Comenzamos por limpiar tu piel antes de ir a dormir, aunque no te hayas maquillado es FUN- DA- MEN-TAL, así conseguimos limpiar impurezas y contaminación depositada en tu piel. Puede ser con una leche limpiadora, gel o agua micelar, combínalo siempre con un tónico sin alcohol adaptado a tu tipo de piel y a tu gusto personal.

A partir de los 25 años es cuando se inicia la pérdida progresiva del colágeno que generamos de forma natural. Normalmente, a esta edad todavía no se muestran signos de envejecimiento, pero pronto aparecerán las primeras arruguitas alrededor de los ojos o en la frente, por lo que es un buen momento para iniciarse poco a poco en el uso de productos con ingredientes antienvejecimiento.

Todas las pieles necesitan una rutina personalizada, pero debemos empezar siempre por tres simples pasos, limpieza e hidratación (con productos antiarrugas) y protector solar, deben ser tus indispensables.

Este tipo de tratamientos va más allá de una simple crema hidratante, se trata de comenzar a retrasar el envejecimiento prematuro de nuestra piel, desde la prevención y la constancia. La piel es un reflejo del estado de salud general, debemos tener en cuenta que no siempre cuidamos la piel lo que deberíamos, de manera que es importante tener unos buenos hábitos como: practicar deporte, dormir las horas necesarias, comer de forma equilibrada, no fumar y no tomar el sol en exceso. Todos estos factores contribuyen al envejecimiento.

Rutina de belleza con Cell Perfect

Después de la limpieza facial es cuando debemos incluir en nuestra rutina, productos que contengan antioxidantes que neutralizan el efecto de los radicales libres, por eso te proponemos nuestro CELL PERFECT SERUM en el cuidado diario, siempre después de la limpieza facial y antes de tu crema de tratamiento.

Es un potente serum rejuvenecedor con gran concentración de activos, que combaten los principales mecanismos del envejecimiento celular. Las células se regeneran y recuperan su sistema de defensa ayudando a la piel a restablecer su estructura y ralentizar los procesos oxidativos que la regeneran. Tiene un efecto tensor inmediato contra las arrugas de expresión.

Con nuestra crema de tratamiento antiedad CELL PERFECT DAY, estimula los sistemas de defensa celular de la piel y repara el ADN para que las células restauren cronológicamente su juventud, combatiendo el estrés oxidativo, reforzando la barrera y mejora el aspecto general de la piel.

Mientras que por las noches cuando dormimos, nuestra piel se regenera con cremas más especificas como CELL PERFECT NIGHT, que ayudan a minimizar las arrugas, activando la función reparadora de tus células y estimulando los sistemas de defensa. La línea Cell Perfect contiene células madre vegetales, que estimulan las células dérmicas para protegerlas del estrés oxidativo y reparar el ADN celular, combatiendo el envejecimiento cronológico.

Para resolver todas tus dudas, consulta con nuestra dermoconsejera:

Mail:   dermoconsejos@pfc-cosmetics.com

Whatssapp  678 747 847

O bien desde el CHAT de nuestra página web  www.pfc-cosmetics.com