Conoce los siete alimentos para lucir una piel perfecta

Además de nuestras rutinas diarias de limpieza facial e hidratación, debemos seguir una adecuada alimentación para estar aún más guapas. ¿Sabes hacerlo?

Nuestras rutinas diarias de limpieza e hidratación facial, son imprescindibles para tener una piel radiante, pero no es suficiente ya que debemos tener unos buenos hábitos a la hora de comer para que nuestros tratamientos cosméticos funcionen como esperamos. Si no los acompañamos de una alimentación sana y equilibrada estaremos frenando, sin darnos cuenta, el efecto de sus propiedades.

Te damos una lista de 7 alimentos beneficiosos para tu piel que deberías incluir en tu dieta si todavía no lo estás haciendo:

  1. Almendras. Los frutos secos en general son un buen aliado. La vitamina E que nos aportan 10-12 almendras, proporcionan luminosidad a nuestra piel.
  2. Garbanzos. Los garbanzos son una buena opción si tenemos cicatrices y manchas oscuras en el rostro. Sus ácidos esenciales  ayudan a reparar los tejidos. Una rica forma de comer esta legumbre es en forma de “hummus”. Te gustará.
  3. Té verde. Su alto poder antioxidante es capaz de mejorar la elasticidad de la piel. Tomar un té verde en la hora de la merienda puede ayudarte a prevenir la aparición de arrugas.
  4. Naranja. Su vitamina C ayuda a combatir las ojeras y las bolsas que aparecen debido a un mal descanso.
  5. Salmón. Su alto contenido en ácidos grasos omega-3 puede ayudar a incrementar la producción de colágeno y elastina, imprescindibles para una piel suave y sin descamación.
  6. Brócoli. La familia de las coles, en general, es rica en antioxidantes como las vitaminas C y E. Su consumo continuado aumenta la producción de colágeno y mantiene la piel flexible y con un aspecto saludable.
  7. Nueces. Son ricas en antioxidantes como la Vitamina E, A y Zinc, que ayudan a combatir los procesos de oxidación, debidos a los radicales libres, y que producen un envejecimiento de la piel.

Recuerda que no son alimentos milagrosos. Consumiéndose en exceso no conseguirás que multipliquen su efecto. Simplemente, incluirlos en tus comidas te ayudará a potenciar los beneficios de tus rutinas de belleza. ¿A qué esperas para probarlos?