Todo lo que tienes que saber para decir adiós a las manchas en tu piel
Si te preocupan las manchas, te explicamos de manera sencilla cómo se forma una mancha, cómo actúan los activos para tratarlas, y, además, qué factores debemos tener en cuenta a la hora de elegir la rutina de belleza para tratarlas.
¿Por qué aparecen las manchas en la piel?
Seguro que, tras la exposición solar, o con la ingesta de algunos medicamentos, como son los anticonceptivos, has visto que aparecen manchas en la piel, ¿verdad? Incluso, usando protección solar. Pero, ¿sabes realmente cómo aparecen las manchas en la piel?
En la piel nos encontramos con la epidermis que es la capa más superficial, formada por queratinocitos, la dermis o segunda capa de la piel y ambas unidas por la unión dermoepidérmica, donde encontramos unas células que se llaman melanocitos, responsables de la síntesis de melanina, un pigmento que da color a nuestra piel de manera uniforme.
El problema aparece cuando un grupo de melanocitos se altera y comienza a fabricar más melanina de lo habitual por acción de factores externos.
Dentro del melanocito, existen unos orgánulos que se llaman melanosomas, que es donde se produce y almacena la melanina, estos, ceden la melanina (el color) a los queratinocitos que suben hacia la superficie y se acumula en nuestra piel en forma de mancha o pigmentación.
Los melanocitos son células que en condiciones normales trabajan fabricando melanina de manera equilibrada, el problema aparece cuando los melanocitos se alteran por factores externos.
Pero, ¿qué factores externos alteran a los melanocitos y facilitan la aparición de manchas en la piel?
Entre los factores externos que pueden favorecer el desarrollo de la hiperpigmentación cutánea, el primero y el que más influye en la aparición y en el empeoramiento del estado de las manchas es el sol. Sin duda, la radiación solar es la que produce un mayor envejecimiento de la piel y produce mayor cantidad de manchas.
Pero, no solo el sol favorece las manchas en la piel, los desequilibrios hormonales, relacionados con la hormona estimulante de los melanocitos (progesterona y estrógenos aumenta la pigmentación por la estimulación de la tirosinasa, por eso durante el embarazo y en la ingesta de anticonceptivos orales pueden aparecer manchas.
Existen fármacos y medicamentos fotosensibilizantes que agravan la aparición de manchas, así como antihistamínicos, antiinflamatorios, ciertos perfumes y aceites esenciales.
Pero también pueden aparecer por un daño físico como la depilación con cera o una herida, al tocarnos un grano, puede estimular el melanocito y desencadenar una mancha.
Si ya existen una predisposición a las manchas en la piel, la luz azul, que es ese tipo de luz que emiten los dispositivos electrónicos, también pueden alterar el melanocito y provocar la aparición de manchas.
Trata tus manchas desde casa de manera rápida y eficaz con Clarity
Desde PFC Cosmetics, hemos desarrollado una línea dermocosmética para tratar las manchas en la piel. La línea Clarity, ha sido especialmente formulada para renovar e igualar el tono de la piel.
Ningún producto que conozcas es igual y es que, la línea Clarity, está formulada con activos despigmentantes como Melan´o White® que actúa sobre las células causantes del oscurecimiento de la piel reduciendo la formación de melanina.
La pigmentación depende principalmente de la síntesis y distribución del pigmento llamado melanina. La formación de melanina se puede modificar activando o inhibiendo la enzima tirosinasa, destruyendo los melanosomas, que son los depósitos donde se acumulan todas esas enzimas que formarán la melanina, el color, la mancha o hiperpigmentación.
El primer paso para abordar la pigmentación es realizar una exfoliación con ácido glicólico una vez a la semana (en algunos casos hasta dos veces por semana). No solo conseguimos eliminar las capas más superficiales de la piel, sino también, realizaremos una limpieza profunda. Este paso, nos permite estimular el proceso de regeneración celular que ayuda a eliminar parte de los pigmentos de las capas superiores, mejorando la apariencia desde la primera aplicación.
El segundo paso es tratar la eliminación…
La sinergia de los activos como Melan´o White® o el ácido Kójico, son capaces de inhibir la enzima que produce la melanina, que es la responsable del dar color a la piel. La eliminación de las manchas se realiza desde el origen del problema para tener la mejor solución.
¡El tercer paso: la prevención. El protector solar tu gran aliado.
Con Clarity Cream, además de inhibir la pigmentación, nos ayuda a inhibir el desequilibrio en la producción de melanina, lo que significa una regulación en el proceso defensivo genético de la piel. Este equilibrio dérmico proporciona un brillo, mayor luminosidad y un efecto blanqueante natural en la piel del rostro.
Y recuerda, aplica protección a diario para protegerte del sol y de la luz azul.
Para resolver todas tus dudas, consulta con nuestra dermoconsejera:
Mail: dermoconsejos@pfc-cosmetics.com
WhatsApp 678 747 847
O bien desde el CHAT de nuestra página web www.pfc-cosmetics.com