Limpiar la piel, la mejor medida contra agentes externos

¿Sabías que un 80% de las infecciones más comunes se pueden transmitir mediante la piel?

Cómo dejar de tocarte la cara para prevenir contra agentes externos

1. No te digas a ti misma “no te toques la cara”

Si te lo repites constantemente, puede que incluso te empiece a picar automáticamente cualquier parte de la cara y empieces a sentir la necesidad de rascarte. Para evitar esto, cambia el “no te toques la cara” por frases positivas como “voy a mantener las manos a los lados del cuerpo”.

Cuidar cómo nos hablamos es fundamental para conseguir cualquier objetivo, incluso este que, parece fácil, pero desgraciadamente no lo es.

2. No dejes de repetirte que lo estás haciendo correctamente

Este consejo está directamente relacionado con el anterior y con el refuerzo positivo. Cada vez que consigas salir a la calle sin tocarte el rostro, repítete a ti misma que lo estás haciendo bien. Ganarás confianza en ti misma y tratarás de interiorizarlo como un hábito poco a poco.

3. Evita el estrés y trata de relajarte

Es normal estar alerta para cumplir las medidas adecuadas frente a la pandemia, pero tienes que tratar de mantener la calma. Hay que tratar de pensar primero los movimientos que vas a hacer para evitar tocar superficies contaminadas y tocar cualquier parte de tu rostro (ojos, nariz y boca, principalmente) sin la correcta desinfección previa.

Si te estresas, es muy probable que el nerviosismo te provoque movimientos involuntarios en las manos.

4. Quédate en casa lo máximo posible

Lo más prudente en esta situación es salir de casa lo menos posible. Encuentra un método para recordarte que las manos pueden tocar una superficie contaminada como, por ejemplo, el sencillo gesto de meter las manos en el bolsillo o el uso de guantes.

Estos pequeños gestos pueden ser pequeñas alarmas que te recuerden que tienes que tener precaución.

Productos para la correcta limpieza de la piel

A continuación, os explicamos los mejores productos para la limpieza y el correcto cuidado de vuestra piel y las rutinas que podéis aplicar fácilmente en casa.

Recuerda lavar TUS MANOSpaso previo fundamental, limpia tus manos con jabón, acláratelas y sécatelas (esta última es opcional). Tus manos son la herramienta que vas a emplear en tu rutina de limpieza y deben estar limpias antes de ponerse en contacto con tu rostro

Pasos para usar leche/ gel limpiador

  1. Lo primero que debes hacer es retirar el pelo de la cara con ayuda de  una diadema, turbante o coleta.
  1. Lávate bien las manos.
  2. Aplícate un poco de leche limpiadora en los dedos y ve extendiéndola hasta que cubras todo el rostro y cuello a la vez que realizas un masaje facial con las yemas de los dedos, nunca con las uñas. Dedica unos segundos a cada zona, incidiendo en aquellas más difíciles.
  3. Retirar la leche limpiadora, coge un disco de algodón que esté limpio y humedécelo con agua o con una esponja húmeda. Realiza movimientos desde dentro hacia afuera, de abajo hacia arriba. Después debes lavarte el rostro con abundante agua tibia para eliminar cualquier resto de producto que hubiera podido quedar del paso anterior.
  4. Sécate la cara con una toalla que esté limpia y sea suave o con un kleenex. No frotes, únicamente pásala con pequeños toquecitos para secarte.
  5. Para terminar, aplica tónico facial y tu crema hidratante habitual por todo el rostro, mediante un masaje circular y suave.

 Desde PFC cosmetics te proponemos estas opciones de limpieza:

1. HYDRASENSE CLEANSING MILK, ideal para todo tipo de pieles.

Leche limpiadora hidratante que gracias a su formulación ligera y suave arrastra cualquier partícula de suciedad, incluido el maquillaje. Además, por su composición, contribuye a reequilibrar la dermis para que la piel no se sienta agredida durante el proceso de limpieza. Contiene Vitamina F y Escualeno de Oliva que refuerzan la función barrera / emoliente propia de la piel, que queda tersa y suave por las propiedades de la Flor de Loto.

Leche_limpiadora_hidratante_piel_seca_200_ml

2. NUTRISENSE CLEANSING MILK, ideal para pieles más secas

Leche limpiadora facial que desmaquilla y limpia, a la vez que nutre, protegiendo y recuperando la piel. Formulada con Jalea Real, Própolis y Ginseng que aportan al proceso de limpieza una doble acción: elimina las impurezas y restos de maquillaje, y enriquece con nutrientes esenciales para mantener el equilibrio óptimo en la piel dejándola tersa y suave.

Leche_limpiadora_Nutrición_piel_seca_200_ml

3. RADIANCE C+ CLEANSING  GEL, gel micelar con acción 3 en 1 limpia, tonifica e hidrata. Apto para todo tipo de pieles.

Gel micelar antioxidante con Vitamina C estabilizada que limpia, tonifica e hidrata la piel manteniendo el equilibrio dérmico. La Vitamina C+ Complex ilumina el rostro y atenúa las manchas. Aplicado por la noche, previene el envejecimiento neutralizando los radicales libres y por el día activa la piel para que luzca radiante. Sus micelas capturan las impurezas y restos de maquillaje. La eficacia de un agua micelar en una textura en gel muy suave.

Gel_limpiador_con_vitamina_c_75_ml

4. BALANCE CLEANSING GEL, Ideal para las pieles normales y mixtas.

Limpia del rostro las impurezas propias de la piel como células muertas, restos de maquillaje o polución, regula el pH cutáneo y el exceso de grasa gracias al Bioazufre. La Manzanilla y el Aloe Vera calman la piel restaurando su pH mientras que la Glicerina Vegetal mantiene la piel es su estado de hidratación y suavidad óptimos.

Gel_Limpiador_Pieles_grasas_y_mixtas_formato_tubo_75_ml

Para completar la limpieza tanto del gel como de la limpiadora, debes combinarlo con uno de nuestros tónicos.

1. HYDRASENSE TONIC ,ideal para todo tipo de pieles.

Actúa tonificando el rostro creando un efecto de bienestar y limpieza extraordinarios. Fórmula enriquecida con Flor de Loto que calma, refresca y relaja la piel, eliminando los restos de impurezas, y restableciendo su PH natural. Retiene la hidratación natural de la piel gracias al ácido Hialurónico y la Glicerina Vegetal, que aportan una acción humectante para la recuperación del equilibrio hídrico en la piel.

Tónico_Facial_hidratante_200ml

2. NUTRISENSE TONIC, ideal para pieles más secas.

Tónico revitalizante con alto poder nutritivo, formulado para completar el ritual de limpieza y cuidado facial. Gracias al Própolis, la Jalea Real y el Ginseng nutre la piel y protege su función barrera. Especialmente diseñado con Ácido Hialurónico para pieles secas que necesitan hidratación, tonificación y regeneración extra. El resultado es una tez suave, revitalizada y equilibrada.

Tónico_facial_nutritivo_200_ml

3. SENSITIVE TONIC, ideal para pieles sensibles.

Tónico especial para pieles sensibles que aporta una sensación única de frescor y relajación gracias al Agua de Rosas para un descanso óptimo. Actúa de forma suave y delicada eliminando los restos de impurezas. Con un grado de pH igual al de la piel, es capaz  de tonificar y refrescar las pieles más sensibles sin irritarlas. El Ácido Hialurónico aporta una acción ultra-hidratante que reconforta la piel.

Tónico_pieles_sensibles_200_ml

4. RADIANCE C+ TONIC, ideal para todo tipo de pieles.

Tónico facial antioxidante con Vitamina C+ Complex estabilizada que combate los radicales libres aportando un extra de luminosidad. Enriquecido con Agua de Bergamota, refresca y relaja la piel, eliminando los restos de impurezas, y restableciendo su PH natural.Retiene la hidratación natural de la piel gracias al ácido Hialurónico.

TÓNICO_FACIAL_CON_VITAMINA_C_200_ML

¿Tienes las manos secas por lavarlas con frecuencia?

Recuerda hidratar y nutrir también tus manos que se van a resentir tras lavarnos con tanta frecuencia las manos, al menos por la noche con alguna de nuestras opciones, HYDRASENSE HAND CREAM, más hidratante e HYDRONATUR HAND CREAM, más nutritiva y reparadora.

Hydrasense hand cream

Hydronatur hand cream