4 consejos para proteger tu piel del frío

La bajada de temperaturas no nos hacen ningún favor. El frío puede causar la aparición de problemas cutáneos. Consejos sobre cómo proteger tu piel.

¿Cuáles son los efectos del frío en nuestra piel?

El frío provoca una vasoconstricción de los capilares y no deja que llegue el suficiente oxígeno a las células de la capa más superficial de la piel. Por lo tanto la piel tendrá un aspecto más apagado.

¿Sientes tirantez?

Si hay un cúmulo de células muertas sobre la epidermis, probablemente sientas tirantez ¿Por qué te ocurre esto? Porque esa cantidad de impurezas  que conviven en la piel están creando una capa que no permite a la secreción sebacea natural nutrir la epidermis como es debido, dejando la piel sensible y más seca.

Te damos 4 consejos para proteger tu piel del frío

1. USA A DIARIO UNA CREMA EMOLIENTE PARA EL CUERPO

Y, ¿qué es una crema emoliente? Una crema emoliente es como una crema hidratante habitual (cuya función es hidratar la piel), pero aportando un Plus de hidratación, para nutrir adecuadamente. Estas cremas incorporan principios activos específicos para tratar en profundidad la sequedad y devolverle la flexibilidad a la piel. La UREA es uno de estos activos. Una molécula, que además de aportar hidratación, enriquece profundamente. Estimula la síntesis de colágeno y refuerza el sistema inmune.

Si estás buscando una buena hidratante corporal, esta puede interesarte. 

2.  NO TE OLVIDES DE LAS MANOS

Parece que le damos menos importancia al cuidado de las manos que a otras zonas del cuerpo, y esto, es un craso error. Las manos están la mayoría del tiempo expuestas al aire libre y a las bajas temperaturas.

Por lo que, llevar en el bolso una crema de manos como la Hand Cream de Hydrasense o la Hand Cream de Hydronatur, evitará que lleves tus manos secas y agrietadas por el frío. ¡Recuerda la importancia de proteger tu piel!

3.  CUIDA EL AMBIENTE

En la calle hace mucho frío, pero es común, entrar a cualquier sitio y ‘asarte de calor’. Los aires acondicionados y la calefacción resecan el ambiente y nuestra piel se resiente. En sitios públicos, poco puedes hacer pero… ¿y tu casa? ¿El ambiente es húmedo o más bien seco? Un humidificador puede ser la solución.

4.  EXFOLIA TU PIEL

Lo mejor que puedes hacer es ayudar a tu piel en el proceso de renovación celular. ¿Cómo? Eliminando las células y pieles muertas. En invierno la piel puede estar más sensible a causa del frío, así que la mejor opción es optar por un peeling suave. Un peeling específico para pieles sensibles que elimine en profundidad las células muertas y sobre todo que no irrite la piel. ¿Has probado el Enzymatic Sensitive Peeling?

En definitiva, una buena hidratación facial y corporal diaria, además de una adecuada limpieza facial, puede ser suficiente para hacerle frente al frío y superar el invierno sin efectos negativos sobre nuestra piel.