La alimentación sí influye en tu piel

Cuando piensas en cómo conseguir una piel bonita y sin imperfecciones, seguro que una buena alimentación no es lo primero que se te pasa por la cabeza.

Sabemos que comer sano todos los días sin caer en la “trampa” no siempre es fácil. Y menos cuando tenemos que comer en el trabajo (¡cuidadito con los precocinados!), tenemos cenas improvisadas con amigos, cuando vamos al cine… ¡A ver quién puede resistirse a las palomitas con refresco gigante!

Pero también sabemos que el resultado de comer una hamburguesa hoy, una pizza mañana, un croissant para desayunar cada día y las cervecitas del viernes (y la que cae el sábado), quién antes lo va a notar va a ser nuestra piel.

¿Por qué la alimentación influye en nuestra piel?

La capa más superficial de nuestra piel se renueva naturalmente cada cierto tiempo; y de la alimentación y nuestros nutrientes, dependerá la estructura y la calidad de esa “piel renovada”.

¿Cómo actúa la piel?

La función más relevante de la piel es la función barrera, que actúa para hacerle frente a factores externos que pueden dañarla. ¿Cómo? Oxidándola, inflamándola o alterándola.

La alimentación, y en concreto algunos alimentos, contribuyen al mantenimiento de esa función barrera y con ello a su aspecto de piel sana.

No tener unos buenos hábitos de alimentación le pasarán factura a nuestro cuerpo. ¿Cómo lo notas tú? Veamos qué síntomas puedes sentir que indican que la alimentación puede estar jugándole una mala pasada a tu piel.

¿Cómo influye la alimentación en tu piel?

Unos malos hábitos diarios, se transforman en:

  • Piel seca y áspera
  • Pérdida de la luminosidad
  • Aparición de granitos y espinillas
  • Desajustes en la regulación del sebo
  • Ojeras más marcadas
  • Rojeces y tirantez

Con esto no queremos decir, ni mucho menos, que si tienes las ojeras más marcadas de lo habitual y un tono más apagado, sea por culpa de tu alimentación únicamente. Son muchos los factores que pueden influir y además, debe combinarse con una rutina facial diaria adecuada a nuestro tipo de piel. Solo remarcamos que la alimentación puede influir en el estado de tu piel, y lo hace, más de lo que te imaginas.

 

¿Quieres conocer cuáles son los 7 alimentos que te pueden ayudar a conseguir la tez perfecta?

En este post, te desvelamos qué 7 alimentos deberías incluir en tu dieta. No hay alimentos milagrosos pero consumirlos a menudo nos ayuda a potenciar los beneficios de las rutinas de belleza diarias.