En esta década, la piel empieza a envejecer, el proceso de división celular empieza a ser más lento. Comienzan a aparecer los signos visibles y evidentes del envejecimiento, en forma de arrugas y líneas de expresión.
· La producción de colágeno disminuye. Esto hace que nuestra piel se note más fina, deshidratada, apagada o con falta de luminosidad.
· Disminución del colágeno y de elastina. Se traduce en pérdida de densidad de tono y de firmeza en nuestra piel, apareciendo la famosa “flacidez”.
· Empiezas a detectar la formación de algunas manchas o hiperpigmentaciones, causadas por exposiciones solares sin protección.
· También la división celular se ralentiza, y se acumulan células muertas en la superficie de la piel, haciendo que se vea apagada y más deshidratada. Se debe incorporar una exfoliación semanal, para que todos los activos que apliquemos después penetren más fácilmente.
Es importante conocer y saber identificar las necesidades de tu piel en cada momento, para empezar a introducir activos y productos enfocados a frenar el proceso de envejecimiento. Está en nuestra mano retrasar y prevenir los efectos del envejecimiento, y es ahora cuando te preguntas si es el momento de empezar a usar cremas antiedad, ¿Verdad?
Mantener una piel cuidada, saludable y con buen aspecto es sencillo incorporando rutinas adecuadas y con activos cosméticos que nos ayuden a mejorar, tratar y prevenir los signos del envejecimiento cutáneo, como nuestra línea Cell Perfect.