¿Qué otros factores influyen en la elección de la crema hidratante además de la edad?
La importancia de conocer nuestro tipo de piel a la hora de hacer la elección de nuestra crema hidratante es esencial para no cometer errores.
Las pieles jóvenes con piel normal, buscan hidratantes que contengan activos como el ácido hialurónico, que hidrata sin engrasar, en el caso de pieles secas la hidratante deberá llevar en su formulación además de ácido hialurónico, más lípidos, que le aporten la nutrición que necesita para restablecer la función barrera.
En el caso de pieles grasas, activos como el ácido hialurónico son un acierto, pero deben combinarlo con activos seboreguladores que hidraten y matifiquen. Las pieles mixtas buscan el equilibrio, una fórmula que hidrate pero que no deje brillos. Por eso la mayoría de las hidratantes contienen ácido hialurónico entre sus ingredientes, funciona como un potente imán que atrae la humedad.
Como ves no es cuestión ni de marcas ni de precios, sino de elegir bien los principios activos que nos van a funcionar y que mejor se van a adaptar a nuestro tipo piel, de ahí la importancia de un buen diagnóstico facial.
Hay momentos que cambian tu vida, pero hay productos que cambian tu piel.