Tipos de Ácido Hialurónico ¿Sabrías diferenciar cual es mejor?
El Ácido Hialurónico es el activo de moda, pero ¿sabes qué tipos de Ácido Hialurónico existen y para qué sirve cada uno de ellos? Te lo contamos.
Índice de contenidos
¿Qué es el Ácido Hialurónico?
Existen diferentes tipos de Ácido Hialurónico pero a grandes rasgos, es una sustancia que nuestro organismo produce de manera natural y que se encuentra principalmente en la piel. La producción de Ácido Hialurónico es clave en la estructura de la piel y sobre todo en el mantenimiento de sus niveles de hidratación. Por este motivo es un activo cosmético fundamental en la rutina de cuidado diario de nuestra piel y su uso como relleno facial biocompatible se está extendiendo como la pólvora.
Con el paso del tiempo, la capacidad de síntesis de Ácido Hialurónico se reduce. Como consecuencia, se sufre una pérdida de volumen y contorno en el óvalo facial, dando lugar a la aparición de arrugas estáticas que generan un aspecto cansado y envejecido.
El Ácido Hialurónico es un activo humectante capaz de captar hasta 1000 veces su peso en agua, mejorando el balance hídrico (la hidratación de nuestra piel). En cosmética, una concentración de Ácido Hialurónico superior al 2% en un producto, como es el caso del HYALURONIC SERUM HA+, se considera un porcentaje muy alto, y por tanto, eficaz en su efecto hidratante.
¿Son todos los Ácidos Hialurónicos iguales?
La respuesta es no. En la actualidad existen varios tipos de Ácido Hialurónico.
Podemos catalogarlo en función del peso molecular que éste tenga.
De este modo distinguimos dos tipos:
Dentro del Ácido Hialurónico distinguimos dos tipos: Alto peso molecular y bajo peso molecular, la diferencia entre ambos reside en el tamaño de la molécula.
El Ácido Hialurónico de alto peso molecular aporta a la piel un efecto de relleno superficial. Debido al gran tamaño de sus partículas no penetra en la piel, sino que se deposita en superficie y de este modo obtenemos una piel más lisa, más turgente y más hidratada. Forma una pequeña película superficial viscoeslástica para proteger el agua interior y evitar su pérdida.
Por el contrario el de bajo peso molecular, al tener una partícula más pequeña, si que penetra a capas más profundas (dermis). Hidrata la piel más en profundidad y en el interior estimula la síntesis de colágeno y de ácido hialurónico propio de nuestra piel, obteniendo un efecto anti envejecimiento y antiarrugas desde el interior, que da como resultado una piel más flexible, elástica y voluminizada.
Además, éste puede o no estar reticulado. El Ácido Hialurónico Reticulado está formado por una serie de moléculas que crean una estructura en forma de malla. Esta estructura al unirse entre sí ofrece un suministro continuo a largo plazo de activos en la piel, tiene menor riesgo de irritación y ejerce un efecto inmediato sobre las arrugas y sobre la disminución del tamaño de los poros.
¿Qué tipo de Ácido Hialurónico es el más recomendable?
El cosmético ideal es aquel que aúna los tres tipos de Ácido Hialurónico formulados en una combinación perfecta.
Como resumen, el hialurónico de alto peso molecular hidrata las capas más superficiales de piel, el de bajo peso molecular tiene mayor capacidad de penetración y funciona como rellenador y el reticulado, funciona como un sistema de administración y permite la liberación gradual de ingredientes activos en la piel.
Por supuesto, cuanta más alta sea la concentración de ácido hialurónico, mejor, pero también influye con qué ingredientes se combine. y por supuesto depende el aplicarlo correctamente, por todo esto, te proponemos nuestro
HYALURONIC SERUM HA+ es un serum que combina tres tipos de Ácido Hialurónico. De alto y de bajo peso molecular y Reticulado con un porcentaje en fórmula de un 2,2%. Además, su fórmula está enriquecida con Vitamina B5, Niacinamida y Pentavitin®
¿Cómo podemos introducirlo en nuestra rutina?
HYALURONIC SERUM HA+estimula el propio ácido hialurónico y la síntesis de colágeno, además de que rellena la piel y le aporta volúmen volumen, lo que ayuda a reducir las arrugas.
Recomendamos aplicar HYALURONIC SERUM HA+ a diario, dos veces al día( mañana y noche).
Si se aplica solo una vez al día, es preferible por la noche que es cuando tienen lugar los procesos de reparación y de regeneración de la piel.
El serum funciona como una cura cosmética mucho más potente e intensiva que cualquier otro producto.
Rutina recomendada:
- Limpiar el rostro con el producto recomendado para el tipo de piel.
- Aplicar un tónico para regular el pH y preparar la piel de cara a los próximos tratamientos.
- Aplicar unas gotas del sérum sobre los dedos, o sobre las mejillas con el dropper, aplicar por todo el rostro, cuello y escote.
- A continuación, aplica el contorno de ojos, la crema de tratamiento habitual y el factor de protección solar.
¿Te vas a perder sus resultados? Conócelo aquí.