¡Todo lo que necesitas saber para combatir la piel seca y deshidratada!

La buena apariencia de la piel está relacionada con el buen grado de hidratación, por eso una piel hidratada, protegida contra el sol y bien cuidada, siempre aparenta menos años que las pieles que no se han cuidado nada de nada.

Pero vamos a explicar de manera sencilla, la estructura básica de la piel, para saber cómo funciona un cosmético en nuestra piel y poder combatir la sequedad y la deshidratación.

¿Cómo nos protege nuestra piel?

En la capa más externa de nuestra piel, la Epidermis, nos protege del exterior e impermeabiliza, para que no puedan entrar sustancias extrañas en nuestro cuerpo. Tampoco deja salir el agua interior, ni componentes del organismo, para que se mantenga un correcto equilibrio.

Imagina la epidermis como si fuera un muro de ladrillos. Esos ladrillos son células, que a medida que suben a la superficie, se transforman en células muertas. El cemento que mantiene unidos esos ladrillos se compone de lípidos (ácidos grasos, colesterol…) formando así el Factor de Hidratación Natural (FHN), cuya misión es retener el agua interior y mantener unidos esos ladrillos. Todo esto está cubierto por el manto hidrolipídico (el conjunto de microorganismos que viven sobre nuestra piel de manera natural). Dependiendo del porcentaje de fase de agua o fase de lípidos, vamos a tener los diferentes tipos de piel (piel grasa, piel seca…). Dando lugar a diferentes estados de la piel como, por ejemplo, la deshidratación.

La segunda capa de la piel es la Dermis, aquí destacan las células que estimulan el colágeno y la elastina, que dan soporte a la piel y aportan elasticidad. Y en la última, esta la Hipodermis, contiene unas células llamadas adipocitos, que sirven de reserva de energía y nos aísla del calor, manteniendo la temperatura corporal.

Aprende a cuidar tu piel, busca una piel hidratada

Para combatir la sequedad de la piel, debemos evitar la pérdida de agua de la piel, es decir, la deshidratación.

Esa agua se transporta desde la dermis hasta la epidermis (capa más superficial de la piel), donde la última capa frena el proceso de evaporación. Si esta barrera fisiológica se ve alterada, el flujo de agua deja de circular y se presenta una piel deshidratada.

Por eso insistimos, en que debes empezar a cuidarte desde jovencita, para llegar a la cuarentena con una piel en mejores condiciones y sin apenas daño profundo a nivel celular. Ser muy constante con tu rutina de belleza cada día y cuidar la piel a diario es lo que marca la diferencia.

Te proponemos nuestra línea Hydrasense, que ayuda a regular los niveles de agua para combatir la deshidratación y la sequedad. Sus activos combinados, proporcionan una alta hidratación y una sensación de confort inigualable.

Flor de loto, Ácido Hialurónico, Aloe Vera, Agua de Hammamelis, Vitamina E, Vitamina C+ Complex®, Hidrovitón®, Hydromanil®, Aceite de almendras, Urea o Karitéson algunos de los activos que componen los productos de esta línea.

CONSEJOS BÁSICOS

Ø  Todas las pieles necesitan hidratación, las arrugas son menos perceptibles cuando la piel tiene un buen estado de hidratación.

Ø  Tus cosméticos funcionarán mejor sobre una piel hidratada, porque favorece la penetración de activos e incluso el maquillaje queda mejor en la piel.

Ø  Utiliza limpiadores suaves que no resequen y limpia tu piel dos veces al día.

Ø  Aplica productos hidratantes adecuados a tu tipo de piel mañana y noche.

Ø  Utiliza protector solar a diario.

Para resolver todas tus dudas, consulta con nuestra dermoconsejera:

Mail:   dermoconsejos@pfc-cosmetics.com

Whatssapp  678 747 847

O bien desde el CHAT de nuestra página web  www.pfc-cosmetics.com