¿Cómo cuidar una piel grasa en casa?
La piel grasa tiene unas características específicas que requieren un cuidado muy especial. Es importante tener unos buenos hábitos de limpieza y no olvidar la hidratación.
Índice de contenidos
Piel grasa, ¿en qué se diferencia de otras pieles?
La piel grasa se caracteriza por un exceso de sebo que origina poros dilatados, lesiones inflamatorias como granitos y espinillas, aparición de puntos negros y un aspecto brillante que suele molestar bastante a las mujeres que la padecen.
Este tipo de pieles suelen ser sensibles y a pesar del exceso de sebo que producen, pueden llegar a descamarse en algunas zonas como las aletas de la nariz o las cejas. Que haya un exceso de producción de grasa no significa que la piel tenga los niveles óptimos de hidratación o que no pueda estar deshidratada. Por lo tanto, nunca hay que olvidar la importancia de hidratarse la piel, sea cual sea el tipo de cutis.
Causas de una piel grasa
Existen diversos factores que pueden producir un exceso de sebo facial, como: la genética, los cambios hormonales, una mala alimentación o el estrés.
Una buena limpieza, es parte de la clave
Sea cual sea la causa de ese exceso de sebo que produce una piel grasa con brillos e imperfecciones lo más importante y lo que nunca debes descuidar es tener unos buenos hábitos de limpieza facial en casa.
El objetivo es controlar los brillos y hacer desaparecer las imperfecciones. ¿Cómo se consigue? Logrando regular la producción de sebo y alcanzando un equilibrio.
Debes ser constante, con la limpieza. Dos veces al día, mañana y noche. Y nunca, nunca, te vayas a dormir sin haberte desmaquillado. Haciendo esto, solo conseguirás que los poros se obstruyan más.
¿Cómo limpiar una piel grasa?
A una piel grasa no le vale cualquier limpiador. Te aconsejamos huir de las leches desmaquillantes puesto que suelen ser grasas y no le funcionarán bien a tu piel.
Un agua micelar como la Hydrasense Micellar Solution, es una buena opción. Es una solución limpiadora que arrastra todas las impurezas con un efecto imán. Además limpia y desmaquilla. Contiene Agua de Hamamelis que aporta un triple efecto en tu piel: activa la circulación, es anti-microbiana y antioxidante. También tiene un efecto anti-inflamatorio gracias al extracto natural de Manzanilla.
Si la cantidad de grasa que genera tu piel es muy alta, un gel limpiador como el Balance Cleansing Gel es lo que necesitas.
Es un gel especialmente formulado para pieles grasas y muy grasas que tiene un poder purificante increíble. La combinación de sus activos hacen de este gel una fórmula perfecta para liberar la obstrucción de los poros sin generar sequedad.
El Efecto Detox de este limpiador protege a la piel grasa de la formación de nuevas impurezas como puntos negros o espinillas.
Un súper concentrado con micro-exfoliante, astringente y equilibrante para pieles muy grasa.
- Efecto Detox
- Acción seborreguladora y equilibrante
- Recupera la luminosidad
- Elimina los brillos
- Afina el poro
- Regenera las células
Todos estos beneficios en una sola ampolla. Se usan una vez al día, después de tener la piel bien limpia. Deben aplicarse con un ligero masaje en rostro y escote.
Hace unos días, hablamos sobre la técnica de Multimasking con nuestras 3 mascarillas faciales. Y nuestras compañeras de Guapa Box, también lo hiecieron. Puedes leerlo aquí.
Concretamente, la mascarilla Balance Mask es : equilibrante, detoxificante y purificante. Una joya especialmente diseñada para limpiar la piel en profundidad. La piel recobra un aspecto mate y sano al momento.
Como te decíamos al principio, una piel con exceso de grasa no significa que no necesite hidratación.
Hidratar es muy importante, ¿sabes por qué?
Cuando a tu piel le falta agua, esta reacciona generando grasa para compensar la falta de hidratación. Lógicamente, no puedes usar cualquier crema, sino una que sea especial para pieles grasas como la tuya.
Las cremas matificantes con efecto sebo regulador conseguirán combatir los problemas de exceso de grasa. La Balance Day Cream equilibra y normaliza la piel reduciendo el tamaño de los poros, visiblemente.
Si prefieres las cremas más ligeras, sobre todo para verano, el Balance Matifying Emugel te encantará. Un cóctel Oil-Free matificante para que luzcas una piel suave, sin brillos y con nada de sensación grasa.
Sentir una sensación grasa continuamente en el rostro puede llegar a ser muy molesto. Pero no desesperes. Llevando una buena rutina del cuidado de tu piel, con los productos adecuados, conseguirás resultados increíbles.