La mejor crema hidratante para tu piel

¿Sabes cual es la crema hidratante que mejor se adapta a tu tipo de piel? Queremos ayudarte a elegir la crema hidratante perfecta.

Escoger la mejor crema hidratante para nuestra piel puede generarnos muchas dudas, por eso, en PFC Cosmetics queremos ayudarte a elegir la crema hidratante perfecta y más beneficiosa con la que conseguir una piel más flexible, elástica y sedosa. No vale cualquiera, debemos elegir la que mejor se adapta a nuestro tipo de piel y a nuestros gustos personales.

Debes recordar que tu piel necesita dos productos que no debes olvidar, la crema hidratante y el protector solar. Ambos son esenciales en tu día a día.

Piel seca o piel grasa ¿Qué puedo hacer?

Empezaremos hablando de la piel seca: Suele ser una piel de grosor fino, descamada, donde las arrugas son visibles desde muy temprano.

Las pieles grasas se caracterizan por producir demasiado sebo. Pueden aparecer comedones y presentan algún granito puntual junto con puntos negros.

Pero tener la piel grasa también tiene cosas positivas, son pieles muy resistentes y que no presentan  arrugas, sólo con el paso del tiempo aparecen la arrugas profundas.

En primer lugar, es importante no confundir las pieles grasas con pieles acnéicas. Se tiende a tratarlas como iguales y las tratamos con productos agresivos y astringentes,  que además pueden provocar un efecto rebote. Si  utilizas productos anti acné para notar la piel más seca y tirante, puede ser contraproducente porque tu piel lo que hace es fabricar más sebo para protegerla y defenderse.

Tanto si tienes la piel seca como si tienes la piel grasa, debes realizarte regularmente un peeling. Tendemos a pensar que el peeling es solo para las pieles grasas, pero es un ritual de belleza al que las pieles secas deben prestar mucha atención, en combinación con una mascarilla, obtendrás una sensación de confort y suavidad.

Normalmen asociamos los exfoliantes con «limpiar los poros» pero dan unos excelentes resultados en pieles secas, además de eliminar las células muertas,se facilita la penetración de los activos ayudando a mantener la hidratación de la piel, aliviando la tirantez y el picor.

Una buena combinación tanto si tienes la piel seca como grasa sería  Hydrasense Facial Scub con Hydrasense Clay Mask.

HYDRASENSE FACIAL SCRUB, es un gel exfoliante que limpia en profundidad y elimina las células muertas sin resecar, contiene activos hidratantes que no alteran la función barrera de la piel.

hydrasense_facial_scrub

Combinado con la mascarilla HYDRASENSE CLAY MASK, restauran  los niveles de hidratación en la piel dejándola suave y lisa.

mascarilla_hidratante

¿Debo hidratar una piel grasa?

El error más común que comenten la mayoría de personas que tienen una piel grasa es pensar que una piel grasa no necesita crema hidratante. No es lo mismo un exceso de sebo que un exceso de agua, la piel grasa tiene un exceso de sebo, pero al igual que el resto de tipologías de piel, necesita agua para estar sana.

Tanto si tienes la piel seca como si tu tipo de piel es grasa no debes olvidar aplicar tu mejor crema hidratante dos veces al día.

Desde PFC COSMETICS te proponemos cremas cuyos activos principales sean manteca de karité, ácido hialurónico y colágeno como nuestra HYDRASENSE CREAM.

Mejor_crema_hidratante

No obstante, como sabéis, toda hidratante debe aplicarse tras haber limpiado el rostro en profundidad. Esta limpieza puede hacerse de dos maneras:

OPCIÓN 1: Con leche limpiadora como HYDRASENSE CLEANSING MILK, que arrastra cualquier partícula de suciedad y maquillaje sin resecar, combinada con HYDRASENSE TONIC para completar la limpieza y restaurar el pH.

Leche_limpiadora_hidratante_piel_seca_200_ml

OPCIÓN 2: Si eres de las que prefieren todo en un solo producto, el agua micellar puede ser tu mejor aliada. Prueba HYDRASENSE MICELLAR SOLUTION. Las micelas atraen las impurezas superficiales gracias a su “efecto imán” y su formulación perfecta permite limpiar en profundidad el rostro, incluso los restos de maquillaje water-proof.

agua_micelar_hidratante

Otro tipo de pieles grasas

No todos los tipos de pieles grasas son iguales, si tu tipo de piel presenta éstas características, sigue leyendo para saber cuál es la mejor crema hidratante para tu tipo de piel.

Piel grasa seborreica o deshidratada

La piel grasa soborreica presenta una inflamación crónica de la piel que produce muchas escamas y enrojecimiento de la zona afectada y con una sensación de picor. Para este tipo de pieles lo ideal es una crema que hidrate y al mismo tiempo equilibre el PH de la piel. En este caso la mejor elección sería BALANCE CREAM, que además mejora la elasticidad y la humedad  de la piel y normaliza el contenido de sebo para una piel equilibrada con un aspecto sano, uniforme e hidratado.

CREMA_PIEL_GRASA

Piel grasa asfíctica

Cuando la secreción sebácea tapona los poros de la piel formando comedones cerrados. Suele ser producida por las cremas que usas, es decir,  cuando no te aplicas los productos adecuados para tu tipo de piel, entonces obstruyes completamente el folículo pilosebáceo y visualmente se ven granitos. Para este caso la mejor elección es elegir un tratamiento de productos combinado, un ejemplo sería BALANCE CONCENTRATE primero y BALANCE MATUFIYING EMUGEL después. Consiguiendo además de equilibrar el PH reducir el tamaño de los poros dejando una apariencia de piel perfecta.

AMPOLLAS_PIELES_GRASAS