¿Cómo cuidar una piel deshidratada?
Índice de contenidos
La falta de agua en la piel provoca molestias en la piel como tirantez. Es importante diferenciar entre los síntomas de una piel seca o deshidratada, así como conocer la diferenciar entre hidratación y nutrición.
¿Cómo reconocer una piel deshidratada?
Síntomas de una piel deshidratada
- Sensación de tirantez
- Aparición de escamas
- Piel menos radiante
Es un error muy común asociar este tipo de pieles a una piel seca. Nada más lejos de la realidad. Una piel grasa puede presentar altos niveles de hidratación.
Causas de la falta de hidratación
Nuestro cuerpo está compuesto, en gran parte, por agua. Esa agua se transporta desde la dermis hasta la epidermis (capa más superficial de la piel), donde la capa córnea (última capa de la epidermis) frena el proceso de evaporación. Si esta barrera fisiológica se ve alterada, el flujo de agua deja de circular y se presenta una piel deshidratada.
Son diversos los factores por lo que puede verse alterada esa barrera fisiológica: frío, contaminación, sol, viento, alcohol, tabaco, estrés, medicamentos…
¿Cuál es la diferencia entre hidratación y nutrición?
La hidratación de la piel se refiere a restablecer los niveles óptimos de agua; y la nutrición a fortalecer la barrera natural de lípidos de la piel (barrera hidrolipídica).
¡TU PIEL TAMBIÉN BEBE AGUA!
Y para ello existen productos como la completa línea Hydrasense, que ayudan a regular los niveles de agua cuando existen síntomas claros de una falta de hidratación.
Flor de loto, Ácido Hyalurónico, Aloe Vera, Agua de Hammamelis, Vitamina E, Vita C+ Complex®, Hidrovitón®, Hydromanil®, Aceite de almendras, Urea o Karité, son algunos de los activos que componen los productos de esta línea.
Unos activos, que agrupados minuciosamente, crean cosméticos únicos que proporcionan una alta hidratación y una sensación de confort inigualable.