Diferencias entre un concentrado y un sérum de vitamina c

¿Cómo elegir el producto que mejor se adapta a nuestro tipo de piel, y cuándo aplicarlo? Esta es una de las preguntas más frecuentes, veamos las diferencias.

¿Qué es exactamente un sérum facial?

Un sérum facial es un producto dermocosmético cuyas principales características es su rápida absorción y su capacidad para penetrar en capas más profundas de la piel.

A grandes rasgos, se caracterizan por no dejar una sensación grasa en la piel y por tener una mayor concentración de activos respecto a las cremas de tratamiento. Deben usarse a diario en la rutina facial después de la limpieza y tonificación y antes de la crema.

¿Cuáles son las diferencias entre un concentrado y un sérum?

Ahora que ya sabemos qué es un serum, veamos las diferencias entre un concentrado y un sérum. A diferencia de un sérum, un concentrado suele tener mayor porcentaje de principios activos y está  formulado para una acción más específica, tienen mayor capacidad de penetración puesto que sus moléculas son de un menor tamaño respecto a las del sérum. Las ampollas de concentrado son tratamientos intensivos que actúan en un tiempo record, mejorando la necesidad de nuestra piel que creamos oportuna, bien por estacionalidad o bien por nuestra tipología de piel concreta.

Qué tipos de concentrados hay y cuándo utilizarlos

Hoy en día, en el mercado existen una gran variedad de concentrados faciales. Podemos clasificarlos generalmente en función de su finalidad, es decir, de las necesidades que cubren en nuestra piel. Podemos encontrar un concentrado para cada tipo de piel y para cada momento dependiendo su composición y características.

En concreto, PFC Cosmetics dispone de cuatro tipos de concentrados diferentes.

Balance Concentrate: Reduce la secreción grasa y minimiza el tamaño de los poros luchando contra su obstrucción. Depura y desintoxica la piel favoreciendo el re-equilibrio normal. Proporciona una hidratación profunda y un efecto final matificante. Debe usarse cuando la piel grasa o mixta necesite corregir las imperfecciones típicas de éstas tipologías de piel o para equilibrarla.

Tre-Sox Flash Concentrate: Concentrado efecto flash inmediato que aporta luminosidad, firmeza y suavidad para que la piel luzca joven y radiante en cuestión de minutos. Es un excelente fijador de maquillaje. Debe usarse cuando se desee un efecto “ buena cara” inmediato, especialmente indicado para preparar la dermis para un evento especial y brillar con luz propia.

Derma Repair Concentrate: Concentrado de acción reparadora que estimula las células dérmicas para que recuperen sus propio sistema de defensa y equilibrio regenerativo. Apto para pieles bajo tratamiento dermatológico agresivo, quemaduras y cicatrices. Debe usarse para reparar la piel castigada por agentes externos. Es la solución a una exposición excesiva al sol o al viento, para regenerar la piel en cicatrices y agresiones cutáneas.

Radiance C+ Concentrate: Concentrado vitamínico con una  intensa  acción  antioxidante,  protector  y  regenerante  del  ADN  celular de la piel. Debe utilizarse cuando notemos nuestra piel gris y apagada para llenarla de luminosidad y vitalidad.

¿Cómo se aplican los concentrados?

Para una mayor efectividad, los concentrados deben aplicarse día y noche mediante ligeros toques sobre el rostro limpio y seco, antes de la crema de tratamiento habitual. En su aplicación, debemos incidir especialmente sobre las marcas y manchas que queramos corregir . También se puede utilizar añadiendo unas gotitas del concentrado a la crema en el momento que se va a aplicar.

Concentrado Radiance C+

La vitamina C, a diferencia de otras vitaminas, no es producida por nuestro organismo pero es un nutriente que posee múltiples funciones en nuestro cuerpo. Por éste motivo debemos introducirla de manera externa.

La vitamina C es un antioxidante muy poderoso, que neutraliza eficazmente los radicales libres para que consigamos una piel más saludable.

Radiance C+ Concentrate es un concentrado multivitamínico antioxidante con Vitamina C+ Complex estabilizada. Gracias a su combinación de activos, como el Pro-Retinol, la Vitamina E y la Centella Asiática, actúa en 6 niveles: revitalizante, anti-radicales libres, antioxidante, hidratante, iluminador y regenerante. Detiene el envejecimiento celular producido por la oxidación y los radicales libres y mejora el proceso de reparación dérmica

ampollas_vitamina_c

Eficacia Concentrado Radiance C+

Según los estudios de eficacia de sus principios activos, con el concentrado Radiance C+ conseguimos:

  • Una recuperación de la luminosidad de +40%.
  • Aumento de la elasticidad del +57%.
  • Una Defensa anti-edad de +50%.
  • Neutralizar los radicales libres en un  +80%
  • Una acción de regeneración celular del +50%
  • Mejorar las manchas causantes del envejecimiento en 39%.