Protectores solares, qué elegir ¿crema, spray, barra o bruma?
Llegó el momento de aplicarse el protector solar y comienzan las primeras dudas. Una de las principales preguntas que nos hacemos es el formato a elegir ¿Es más efectivo en crema, emulsión, spray, barra, bruma…? Tranquila, te lo explicamos en este artículo.
Índice de contenidos
¿Sabes que factor de protección necesita tu piel?
Empezamos por lo más importante, conocer qué tipo de factor de protección solar debes aplicarte según tu tipo de piel. De este punto ya hemos hablado en anteriores post, os dejo aquí el enlace. El segundo punto es la elección del formato. Tanto el spray como la crema, fluido, emulsión, barra, stik o bruma son opciones válidas si nos aplicamos la cantidad adecuada.
Sólo algunos apuntes iniciales. Con los formatos en bruma o spray a veces sobrevaloramos la cantidad que hemos aplicado así que en pieles especialmente sensibles o reactivas al sol, la crema, puede ser la mejor elección. Lo ideal es utilizar uno que se adapte a tu piel y a tus necesidades al salir a la calle. Eso sí, te recomendamos aplicar una cantidad generosa de protector solar independientemente de su formato.
Spray y bruma
- Fácil aplicación, refrescante y de rápida absorción.
- Cómodo de reaplicar incluso si vas maquillada o haces deporte.
- Suelen durar menos que los otros formatos en otras texturas, ya que se aplican más veces y se consumen más rápido.
- No son muy recomendables en el rostro ya que puede ser peligroso inhalarlo o entrar en contacto con los ojos.
Crema, emulsión, fluído
- El formato en crema o en emulsión se adapta fácilmente a todo tipo de pieles, como SUN PROTECT SPF 30, 50+ y 50+ Anti-Ageing de PFC COSMETICS que protege e hidrata la piel a la vez.
- La textura en crema está recomendada para todo tipo de pieles incluso a las más secas les aporta un extra de nutrición.
- Puedes encontrar para cuerpo, rostro y escote en ambas texturas.
- Además la fórmula en crema facial Sun Protect de PFC Cosmetics contiene activos para proteger tanto de las radiaciones emitidas por la luz azul o dispositivos electrónicos como de las radiaciones solares, y si además combina activos con acción antiedad para proporcionar mayor firmeza a la piel, mejor aún.
Barra o stick
- Cómodo formato de bolsillo para poder llevarlo en el bolso.
- Ideal para zonas sensibles o áreas específicas( labio superior, pómulos, orejas, tabique nasal)
- También para proteger tus manchas , cicatrices, tatuajes y lunares.
Pure Oxygen City Shield, escudo protector frente a la luz azul
Desde PFC Cosmetics queremos recomendarte la crema Pure Oxygen City Shield. Incorporarlo a tu rutina facial tiene múltiples beneficios para luchar contra los agentes contaminantes domésticos con activos como Pollushield®, que actúa como escudo protector frente a la acumulación de micropartículas contaminantes en la superficie de la piel mejorando el aspecto apagado. Vitamina B3 que protege contra los daños de la luz azul y fortalece la barrera cutánea reduciendo el daño en el ADN inducido por los rayos UV. Y está enriquecida con Oxígeno que al penetrar en la piel genera un triple efecto: hidratante, aclarante y purificante. Tu piel quedará protegida y además, respirará como nunca antes.
Si quieres conocer más a cerca del resto de productos de nuestra línea Sun Protect sigue leyendo “Cómo elegir una crema solar adecuada”