¿Manos secas? Necesitas un extra de hidratación
El uso prolongado y reiterativo de gel desinfectante puede ocasionar una deshidratación de la piel y por tanto perjudicar su función barrera contra agentes externos. Si notas que tus manos están más secas de lo normal, es un buen momento para darles un extra de hidratación con una crema adaptada a tu tipo de piel.
Índice de contenidos
¿Cómo afecta la sequedad en tus manos?
La piel actúa como una barrera protectora del organismo frente a las infecciones. Su capacidad para actuar de manera efectiva depende de que se mantenga un nivel de hidratación óptimo. Cuando tienes las manos secas, la piel ve deteriorada su capacidad para retener la humedad y es menos eficaz a la hora de hacer su función. Puede notarse y verse rígida, enrojecida, rugosa, descamada, con picores y, en casos extremos, incluso puede agrietarse.
Por éste motivo, hidratar y nutrir tus manos con una crema de manos eficaz debe convertirse en un imprescindible en éstos días en los que sometemos a nuestra dermis a productos más agresivos como los higienizantes con base de alcohol.
¿Qué crema de manos necesito?
Va a depender de tu tipo de piel y la necesidad que quieras cubrir. Por ejemplo, si quieres mantener sanas tus manos secas mejorando su hidratación, su apariencia, su luminosidad y además quieres protegerlas de los daños solares con filtro UVA y UVB, entonces te recomendamos Radiance C+ Hand Cream.
Manos protegidas con Vitamina C
Radiance C+ Hand Cream es una potente crema de manos está enriquecida con Vitamina C+ Complex estabilizada (la puedes utilizar todo el año). Contiene Urea que ayuda a fijar el agua en la piel para que siempre esté hidratada y además es una crema de rápida absorción que redinamiza la vitalidad de la piel proporcionando luminosidad, hidratación, suavidad y equilibrio.
El extra de hidratación que necesitan tus manos
Si lo que necesitas es un extra de hidratación, Hydrasense Hand Cream es tu aliada ideal. Hydrasense Hand Cream está formulada con Hydromanil®, potente principio activo que hidrata y protege de la sequedad y las agresiones externas con un efecto de larga duración. Su fórmula enriquecida con Urea y Glicerina Vegetal repara tus manos promoviendo la regeneración de la piel.
Reparación y nutrición en profundidad
Si tu prioridad es una nutrición y reparación en profundidad, porque notas tus manos realmente tirantes y empiezan a descamarse, entonces necesitas Nutrisense Hand Cream. Es una crema de manos nutritiva, hidratante y reparadora con Miel, Jalea Real, Ginseng y Cera de Abejas que devuelve la suavidad y la elasticidad perdida a causa de las agresiones externas de manera muy rápida. La Urea, Aloe Vera y Glicerina además de hidratar profundamente la piel contribuyen a su regeneración estimulando la síntesis de colágeno.
Un pequeño truco, uso de guantes
Para incrementar la acción y acentuar los resultados de cualquier crema de manos puedes usar guantes de algodón tras su aplicación. El uso de guantes de algodón ayuda a penetrar los activos y reparar las manos secas, preferiblemente por las noches ya que cuando dormidos estamos más horas sin lavarnos las manos, así el calor mantendrá la humedad y la piel de las manos volverá a ganar la hidratación que había perdido.
¿Necesitas asesoramiento personalizado?
Recuerda que en PFC Cosmetics ponemos a tu disposición. Nuestro equipo de dermonconsejeras que podrán resolver estas dudas y otras que tengas sobre el uso de productos dermocosméticos. Tan sólo ponte en contacto con nosotros por mail o por teléfono o whatsapp al 678 74 78 47 y una dermoconsejera te asesorará de manera personalizada.