Todo lo que necesitas saber sobre el Ácido Hialurónico
El Ácido Hialurónico es uno de los activos anti-edad más populares en los últimos años. Te contamos qué es y por qué debes incluirlo desde ya en tu kit de cuidados para la piel. ¿Quieres saber qué puede hacer por ti y las propiedades del principio activo del que todos hablan?
Índice de contenidos
Propiedades y beneficios
- Hidrata la piel: ¿Sabías que el Ácido Hialurónico tiene una capacidad para retener hasta 1000 veces su peso en agua? De este modo, evita la deshidratación de la piel, dejándola más tersa y lisa.
- Puede aplicarse en todo tipo de pieles: Pese a ser un ácido, no es agresivo para la piel ya que es un componente natural que genera nuestro cuerpo.
- Reafirma la piel: Con la edad, nuestra piel pierde la capacidad de sintetizar el Ácido Hialurónico de manera natural. Un aporte extra ayuda a la restaurar y mantener de la firmeza de la piel perdida por el paso de los años ya que promueve la creación de colágeno y la elastina, encargados de dar soporte a la piel.
- Rellena las imperfecciones y líneas de expresión: el Ácido Hialurónico genera una estructura de malla, que actúa como efecto tensor y de relleno.
¿Qué hace el sérum de Ácido Hialurónico?
Este activo casi milagroso se utiliza en muchas formulaciones, pero los productos cosméticos más conocidos con este ingrediente son los sérums.
Como ya sabéis, los serum faciales son bases concentradas que actúan de forma rápida y permiten una reparación más profunda de la piel y son de absorción inmediata.
En concreto, los serums de Ácido Hialurónico buscan que la piel recupere la hidratación, densidad y firmeza perdida y conseguir un óvalo facial más equilibrado y terso con una piel más jugosa.
Estos beneficios han hecho que el sérum de Ácido Hialurónico sea uno de los mejores y más completos productos dermocosméticos.
Por un lado, al añadirlo de forma externa suples esa cantidad que tu piel ha dejado de producir con el paso de los años y por otro lado estimula la piel haciendo que esta sea capaz de sintetizar de nuevo más Ácido Hialurónico logrando así:
- Evitar la pérdida de agua de la piel manteniéndola hidratada.
- Prevenir y/ o rellenar arrugas y líneas de expresión en capas más internas.
- Aportar una mayor luminosidad, dotando a la piel de un tono más saludable.
- Recupera la firmeza, la suavidad y el volumen de pómulos, cuello y contorno facial.
En resumen deja la piel con un aspecto más joven estético y saludable.
En PFC Cosmetics, utilizamos Ácido Hialurónico en muchos de nuestros productos con la Combinación Perfecta de activos para crear una dermocosmética más eficiente.
¿Cuándo se nota el efecto del ácido hialurónico?
Desde el primer momento que lo utilizas ya notas tu piel más hidratada y luminosa y su efecto perdura de 24 a 48 horas. Sin embargo, como hemos comentado antes, sus efectos estimulantes de síntesis del propio Ácido Hialurónico y de otros componentes como el colágeno, hacen que los beneficios puedan durar semanas, haciendo que tu piel recupere ese aspecto joven y saludable.
¿Qué porcentaje es recomendable en cosmética?
Para que el Ácido Hialurónico haga efecto, es necesario que posea como mínimo un 0,5% de este, siendo la cantidad más recomendable un 2%. A su vez, de ese 2% debe estar formado con diferentes pesos moleculares y reticulados, para que llegue así a diferentes capas de la piel. La combinación con otros principios activos hace que este penetre mejor, como por ejemplo la vitamina B5 que potencia la hidratación de la capa más externa de la piel.
¿Y tú, utilizas crema o sérum con ácido hialurónico? ¡Cuéntanos tu experiencia!