¿Sabes en qué orden aplicar las cremas?
Para tener una piel bonita y cuidada, igual de importante es elegir bien los cosméticos como el orden en el que los aplicamos. ¡Despejamos tus dudas!
Por norma general, los productos más ligeros y fluidos se aplican antes, dejando para el final la aplicación de las cremas más densas y contundentes. Pero… ¿Sabes cuál es el orden correcto para aplicar las cremas?
Índice de contenidos
Pasos para limpieza facial:
- Desmaquillar los ojos
Antes de nada, aplica un poquito de tu limpiador en un algodón, déjalo actuar sobre los ojos y deslízalo muy suavemente hacia abajo. Hazlo las veces que necesites hasta que no quede ni rastro del maquillaje. Es muy importante hacerlo sin ejercer presión para no dañar el ojo. También es fundamental asegurarse de que no hemos dejado nada de maquillaje sin retirar. Por el contrario, podría meterse en el interior del ojo mientras dormimos y provocarnos algún tipo de irritación ocular. Siempre que vayas a desmaquillarte, recuerda lo sensibles que son los ojos. Elige un buen desmaquillante de ojos, especialmente diseñado para pieles sensibles. - Desmaquillar el rostro
Si utilizas un agua micelar, aplica un poco de producto en un disco desmaquillante y deslízalo por todo el rostro con delicadeza. Pásalo por la piel tantas veces como sea necesario hasta que el algodón quede totalmente limpio. No será necesario que te laves la cara con agua después.
Sí tendrás que hacerlo, con abundante agua , si usas una leche limpiadora, un gel o un jabón. - Exfoliar
Una vez a la semana, debes exfoliar el rostro para eliminar por completo las células muertas de la piel. Este paso debe hacerse inmediatamente después de desmaquillar la piel. Moja tu rostro con agua templada y aplica una pequeña cantidad de producto. Masajea suavemente durante 1 minuto y aclara con abundante agua. - Aplicar loción o tónico
El último paso en el ritual de limpieza es el tónico (en el caso de usarse). Aplícalo mediante suaves toquecitos con un algodón y deja secar bien.
¡Sigue este orden! Y tras estos pasos, tendrás la piel completamente limpia y preparada para comenzar a tratar con los productos específicos para tu tipo de piel.
Pasos para aplicar tratamientos faciales:
- Contorno de ojos
Debe comenzarse tratando el contorno de los ojos. Esta es la piel más sensible de todo el rostro, por lo que lo haremos con sumo cuidado. La forma correcta de aplicar el contorno es hacerlo sobre la zona orbicular de los ojos. Sin aproximarse al párpado inferior y sin ejercer presión.
- Serum
El serum es el cosmético con mayor porcentaje de principio activo, por lo que debe usarse como paso previo a la crema hidratante.
Aporta un cuidado más específico, como por ejemplo, acción antiarrugas. Los serums suelen tener una textura muy ligera, así que con apenas unas gotas tendrás suficiente. Aplícalo en sentido ascendente y deja que absorba completamente. - Crema hidratante
La crema hidratante nos aporta toda la hidratación necesaria de la que carece el serum. Este paso es básico y vital para conservar los niveles de agua de la piel y conseguir el equilibrio perfecto. Por la noche, llevaremos a cabo el mismo ritual de belleza pero cambiando la crema hidratante por una crema hidratante de noche.
¿Cuál es la diferencia?
Las cremas hidratantes de noche se caracterizan por ser más reparadoras y nutritivas. A diferencia de las cremas de día, estas no llevan factor de protección solar.
Ahora ya sabes utilizar los cosméticos de tu neceser correctamente. Conocer el orden en el que se aplican los productos y usar los que son específicos para tu tipo de piel, es todo lo que necesitas para conseguir llevar un buen Ritual de Belleza y lucir una piel radiante.