Las cremas solares no son sólo para el verano
¿Sabías que el sol es uno de los principales factores externos que provocan el envejecimiento de la piel? Entonces entenderás porque es tan importante usar cremas de protección solar todo el año, no solo en los meses de mas horas de sol, incluso en los días nublados las radiaciones ultravioletas llegan a nuestra piel. Por ese motivo las cremas solares no son solo para el verano.
Índice de contenidos
La radiación solar daña las proteínas de la piel
Proteger nuestra piel de cara y cuerpo con un fotoprotector a diario hace que retrasemos el envejecimiento cutáneo y evitamos la aparición de manchas solares. Sin la correcta protección, la radiación solar puede dañar las proteínas de la piel (queratina, elastina y colágeno) necesarias para tener una piel suave y firme.
Aunque cada vez somos más conscientes de los daños que puede ocasionar la exposición al sol sin la protección adecuada, la mayor parte de nosotros solo nos protegemos cuando estamos de vacaciones en la playa, en verano o en la montaña, pero no cuando realizamos actividades al aire libre.
Protección 365
Es verdad que durante el invierno suele ser poco probable que nos quememos ya que nuestro cuerpo está más cubierto, no obstante, sí acumulamos daño en el ADN por la exposición solar en las zonas más expuestas como cara, escote y manos. Por eso los factores de protección solar de PFC Cosmetics son una buena medida de prevención que deberíamos utilizar los 365 días del año, buscando siempre el que mejor se adapte a las necesidades de nuestra piel.
Protectores solares y deporte al aire libre
Es importante recordar que la piel tiene memoria y que existen actividades y profesiones que están mucho más expuestas como son los deportistas, personas que trabajan al aire libre o en el campo. A este segmento se le suman los niños en el patio del colegio o en los parques. En estos casos el uso de protección solar diaria se hace más necesaria para evitar la aparición de manchas en la piel, disminuir las ya existentes y prevenir enfermedades asociadas a la exposición solar.
Igualmente también recomendamos el protector solar si estamos en la oficina y queremos proteger nuestra piel de radiaciones producidas por aparatos electrónicos como pueden ser las pantallas de ordenador
Elección de protección según el tipo de piel
Desde PFC Cosmetics, ofrecemos una familia de protectores solares que se adaptan a las necesidades de cada tipo de piel y que aseguran una protección eficaz para todas las actividades de tu día a día. Si quieres conocer qué tipo de protección solar elegir según tu tipo de piel te recomendamos que leas el artículo: ¿Cómo elegir una crema solar facial adecuada?